Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Granjas Carroll invertirá 15 millones de dólares en un rastro tipo TIF cerca de sus plantas

- El director de la empresa, Víctor Manuel Ochoa reveló que en 60 días podrían autorizar la inversión

 

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz podrá beneficiarse con la construcción de un rastro tipo TIF, ya que la empresa Granjas Carroll piensa invertir 15 millones de dólares en un lugar cercano a la plantas de esta empresa, por lo que trabajarán para que esta inversión quede en la entidad. Así lo reveló su director general, Víctor Manuel Ochoa Calderón.

Entrevistado luego de realizar la entrega de una unidad especial de alimentos para niños candidatos a trasplantes de médula ósea en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), indicó que la inversión podría quedar autorizada en 60 días.

Ante la pregunta de que si quedaron en el pasado los cuestionamientos a la empresa Granjas Carroll, Ochoa Calderón dijo que efectivamente quedó en el pasado ya que la empresa ha demostrado que es capaz de producir alimento de calidad para el país.

Detalló que el 13 por ciento de los cerdos que se consumen en el país los producen las granjas Carroll y se generan en Veracruz, de manera limpia y sana.

Abundó que el lugar para la construcción de ese rastro aún no está definido, pero precisó que podría durar alrededor de un año la conclusión de esta obra.

Indicó que están haciendo los estudios de logística porque es muy importante que el rastro esté lo suficientemente cerca de Granjas Carroll para que el flete no resulte muy costoso, pero también lo suficientemente cerca para que la gente pueda consumir esta carne.

“Veracruz ha sido un estado que ha sido muy positivo hacia la inversión de nuestra empresa, prácticamente desde 1993 cuando esta compañía fue fundada y, a lo largo de los diferentes gobiernos, siempre se ha visto una simpatía el desarrollo de la misma, porque genera empleos, produce alimentos y es un motor del desarrollo de la comunidad”, aseveró.

Recordó que toda la producción de esta granja es para el consumo nacional, aunque el principal nicho de mercado está en el Distrito Federal y toda la zona conurbada con 21 millones de habitantes.

“Estamos buscando qué punto sería más conveniente para accesar al mercado de la República Mexicana”, comentó y aseguró que la construcción de este rastro no afectaría a los pequeños productores, pues aseveró que México no es autosuficiente en la producción de carne de cerdo, ya que actualmente importa el 50 por ciento de la carne que nos comemos.

“La presencia de un rastro TIF no va a perjudicar a los productores; al contrario, va a beneficiar al consumidor. Es muy importante para el consumidor que nosotros produzcamos un cerdo sano y limpio y luego lo sacrifiquemos en un rastro sano y limpio”, insistió.

Víctor Manuel Ochoa Calderón aclaró que ya ha habido acercamientos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y con las autoridades municipales de Perote para que esta inversión millonaria se quede en Veracruz, ya que de quedarse en la entidad esta construcción podría generar alrededor de 250 empleos directos y una vez terminado alrededor de 150 empleos directos.