Ir a Menú

Ir a Contenido

En Veracruz puerto

Granjas clandestinas de cerdos y aves de corral son un problema de salud pública

- Es un riesgo sanitario no tener en el lugar adecuado a estos animales: López Meza - Clausuran 4 sitios en las colonias 21 de abril, Amapolas, Agustín Acosta Lagunes y la Pochota

Veracruz, Ver. 24/07/2007

alcalorpolitico.com

La presencia de granjas de cerdos y aves de corral clandestinos sigue siendo un problema de salud, manifestó el regidor Décimo en el municipio de Veracruz, Noé López Meza.

El encargado de la comisión de Regulación Sanitaria agregó que en lo que va del año se han clausurado cuatro sitios ubicadas en las colonias: 21 de abril, Amapolas, Agustín Acosta Lagunes y la Pochota provocando un foco de infección para los vecinos.

“Nosotros como municipio, nos damos a la tarea de platicar con las personas que se dedican a la venta de cerdo y gallinas, tratamos de que comprendan el riesgo sanitario que corren al no darles un lugar optimo donde vivir”, dijo el Edil.

A decir del funcionario municipal, las personas que se dedican a la cría de esto animales deben mantenerlos fuera de la zona urbana, dotarlos de bebederos y sitios donde puedan comer sus alimentos, así mismo retirar constantemente el excremento, ya que al momento de secarse éste es aspirado y provocar problemas en las vías respiratorias y contaminar el agua que a su vez enfermedades gastrointestinales.

Señaló que las personas que no acatan estas disposiciones reciben dos apercibimientos en caso de no acatar la orden se les incauta los animales y deberán de pagar una multa superior a los diez salarios mínimos, dependiendo la violación a el reglamento de Salud Animal municipal.