Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gratificante que los niños participen en pro del cuidado ambiental: Alejandro de la Madrid

Presidente de la Fundación Salvemos el Agua destacó que ellos ya traen la cultura de protección y se observa en las pláticas que les dan

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Los niños son los más participativos en cuidar el medio ambiente, son quienes ya traen una cultura de cuidado de los recursos naturales, indicó Alejandro de la Madrid Trueba, presidente de la Fundación Salvemos el Agua.

Y es que a través de las pláticas que da esta agrupación que son totalmente gratuitas, se ha podido observar la conducta de los niños.

"Me sorprenden mucho los niños, que hoy saben, hay una educación ambiental en los niveles educativos, en escuelas privadas principalmente".

Estas pláticas se pueden solicitar a través de la página www.salvemoselagua.org, y así se calendarizan, son para todos los niveles.

La Fundación Salvemos el Agua, continúa implementando centros de acopio de pilas, ya se tienen más de 460 centros de acopio de en la entidad veracruzana y se han recaudado más de 35 toneladas de pilas entregadas a la Semarnat en casi 4 años.

"Esto se va entregando conforme se va llenado hay unos que son muy rápido, otros se van cambiando los contenedores".

Sistema de monitoreo del clima

En otro asunto, Alejandro de la Madrid, explicó que la Fundación cuenta con una Estación Meteorológica, que monitorea el clima en Xalapa.

"Es una estación que transmite en línea también a través de la página de la fundación, www.salvemoselagua.org , se da el clima en Xalapa y en las siguientes 23 horas".

Este servicio no tiene costo y se pueden obtener datos como velocidad del viento, temperatura, presión atmosférica, si está lloviendo o no.

"Hay información valiosa, mandamos oficios a todo mundo pero técnicamente no se está utilizando al 100 por ciento, hay datos de lluvia por mes, por día, velocidad del viento, toda esa información se va guardando", indicó.