El biólogo Guillermo Montealegre Quintero, especialista ambiental, afirmó que el Pico de Orizaba o Citlaltépetl está perdiendo masa forestal.
Comentó que esto quiere decir que por muchos años se ha extraído más cantidad de árboles de los que sembraron y actualmente se introdujeron cultivos como la papa, así que la capa forestal se desaparece provocando un gran impacto en las faldas de dicho lugar.
Comentó que también el crecimiento urbano de las ciudades ha llevado a la pérdida de áreas forestales y existen muchas especies que estaban sobreviviendo pero tal situación ha provocado un impacto en la pérdida de la masa forestal.
“Esta tierra estaba cubierta de millones de árboles. Hoy cerca de 8 mil 500 millones de habitantes hemos ido acabando con los árboles”, advirtió.
Señaló que ante el cambio climático es importante conservar al máximo los árboles y mientras más árboles haya podemos tener un medio ambiente adecuado.
Agregó que varias especies de árboles están protegidas, lo que permite una tala controlada sobre todo de especies que no están en riesgo.
Lo lamentable es que al haber menos árboles repercute en menos agua y más calentamiento para la tierra, por lo que urgió a las autoridades hacer algo al respecto.