Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave el abigeato; pero en el Sur tardan más los delincuentes en entrar a la cárcel que en salir

Velasco Casarrubias afirma que se ha reunido con diversas dependencias estatales para tratar de disminuir este delito

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local priísta, Jacob Abel Velasco Casarrubias, señaló que el abigeato es un fenómeno grave, no tan sólo en el sur del Estado, sino en toda la entidad; sin embargo, por lo menos en el Sur, más tardan los delincuentes en entrar a la cárcel que el Juez en dejarlos salir.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el congresista tricolor dijo que se han reunido con diversas dependencias estatales para tratar de disminuir este delito.

Sostuvo que el abigeato es un delito grave que está afectando a los productores, pues el robo ya no es por cabezas, sino de todos los animales de un productor.

Indicó que ya se han reunido con autoridades estatales, pero no hay acciones para inhibir el delito.

Mencionó incluso que hay algunos municipios en los que se da el robo de 100 cabezas al mes; sin embargo, no se presentan las denuncias por el desencanto del actuar de los trabajadores del Poder Judicial.

“El abigeato sí está en grande, desgraciadamente hoy no es como antes ya no roban un animal, roban jaulas”, lamentó.

Fue ahí donde denunció que muchas veces las averiguaciones mal hechas del Ministerio Público facilitan la salida de los delincuentes.

“El robo está a diario. Las pérdidas son muy grandes, hay gente que tiene 130 cabezas de ganado y les dejan los 10 más malos”, expresó.

Confirmó que este fenómeno se está dando en todas las zonas ganaderas del Estado, no sólo en el sur y aunque se están tomando medidas para la facturación de los animales, no se ha avanzado mucho.

“Ya tuvimos una reunión con las autoridades. Están tratando de tomar medidas para frenar el abigeato, se tiene que tomar acciones y esas las toman las autoridades, esperamos que ya las estén tomando”, manifestó.