Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Grave el problema de alcoholismo en adolescentes de Ixhuatlancillo: DIF

El más pequeño que ya enfrenta esta situación tiene entre 14 y 16 años: Cinthya Montalvo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlancillo, Ver. 04/04/2014

alcalorpolitico.com

La presidenta del Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de este lugar, Cinthya Montalvo, reconoció que el problema del alcoholismo en este municipio es grave, hay adolescentes de 14 años que ya tiene problemas con las bebidas embriagantes, situación que podrían desembocar en el suicidio o algunas otras conductas.
 
“Sí hay registros de adolescentes con problemas de alcoholismo, es algo que no se puede negar este problema, pero aún es poco tiempo de trabajo que hemos hecho, pero seguiremos trabajando. El menor más pequeño que ya enfrenta esta situación tiene me parece entre 14 y 16 años”.
 
Ante este panorama dijo que están dando charlas a fin de poder persuadir a los jóvenes sobre esta situación, sin embargo reconoció que estas pláticas no son suficientes, pero justificó que por ahora no puede hacer más.
 
“Es un problema que desde hace mucho tiempo debió haberse combatido, pero creo que ya lo estamos haciendo, tenemos proyectos que vamos a echar a andar lo antes posible, tenemos conferencias por el momento, pero es muy pronto para comentar otras acciones porque aún estamos en charlas con el DIF estatal”.
 
Añadió que se tiene muchas necesidades en este municipio, pero lo que ha repuntado en estos meses que lleva al frente de la dependencia municipal, son casos de abandono de menores de edad y adultos mayores “tenemos dos casos en niños por problemas familiares y dos más de adultos mayores, son en total cuatro”.
 
Explicó que en tanto se resuelve el problema por el cual fueron abandonados estos están bajo el resguardo del DIF, pues se busca localizar a los familiares “no han durado más de 12 horas con nosotros, porque hemos localizado a su familia, y luego hacemos visitas periódicas para constatar que todo siga bien en sus hogares”.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando