Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave el problema de la prostitución en el puerto de Veracruz, denuncia la Diócesis

En la mayoría de los casos se trata de jóvenes provenientes de pueblos, quienes se deslumbran ante la urbe: Vocero

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, calificó de gravísimo el problema de la prostitución en este puerto de Veracruz, agregando que la mayoría de los casos se trata de jóvenes provenientes de pueblos, quienes se deslumbran antela urbe.

Explicó que la mayoría de las jóvenes -quienes emigran de los pueblos a la ciudad- se deslumbran ante el cambio y se les hace más fácil trabajar en los centros nocturnos como teiboleras.

En este sentido, detalló que desde la educación de la familia se debe trabajar más para detener esta situación la cual es grave en la actualidad, contando con el apoyo de las autoridades con mayores empleos y educación para los jóvenes.

“Todo trabajo debe dignificar a las personas porque si éste no dignifica, al contrario, te denigra pues ya no es un trabajo que sea propicio para alguien que en la sociedad desarrolle un rol importante como lo es la mujer”, expresó.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, señaló que la mujer en la actualidad se encuentra inmersa en todos los sectores laborales, lamentablemente también se ubica en la “prostitución” explotando su cuerpo.

En este sentido, comentó que en una sociedad permisiva se debe ir a la causa, pues el no respeto a la mujer la orilla a esto, “no se debe mal interpretar la libertad de la mujer con otro término”.

Para concluir, indicó que las jóvenes trabajan en dichos sitios porque la misma sociedad las orilla, y ante la falta de carencia a nivel espiritual y afectivo llegan a trabajos que las denigran.