Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave incremento en el flujo de migrantes en los últimos 2 años: Las Patronas

Sociedad se ha deshumanizado a nivel mundial contra quienes se ven obligados a migrar a otros países

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com

El incremento en el flujo de migrantes de 2012 a la fecha es grave, llegar a atender a mil 200 personas en calidad de indocumentadas y saber que atrás vienen más resulta preocupante, afirmó Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas, quien lamentó la deshumanización que existe a nivel mundial, ante las agresiones contra quienes se ven obligados a migrar a otros países en busca de una oportunidad de empleo.

Próximos a la llegada de la Caravana de Madres Centroamericanas a la zona centro que buscan a sus hijos migrantes desaparecidos, adelantó que piensan hacer presencia en la explanada del parque 21 de mayo para que la sociedad se dé cuenta de su situación y se sensibilice.

La Coordinadora de Las Patronas fue una de las portadoras de la Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien pugnó porque los gobiernos de los países con mayor expulsión de ciudadanos realmente atiendan el problema migratorio, al lamentar que no sólo la pobreza sino las condiciones de violencia han agravado la salida de los centroamericanos de sus países a pesar de los riesgos.



Norma Romero se dijo orgullosa de haber portado el fuego de este encuentro deportivo internacional y dedicó su participación a sus compañeras Patronas y a quienes transitan en busca de una oportunidad de empleo para una vida mejor.

Sostuvo que durante el último encuentro en Guadalajara, donde compartieron con organizaciones de España, India, África, Panamá y Costa Rica conoció las dolorosas experiencias que viven los migrantes de estos países que viajan en busca de una oportunidad de vida mejor, al destacar que algunas personas que viajan en barco como polizontes, cuando son descubiertos son arrojadas al mar.

Por ello, lamentó la grave deshumanización que existe a nivel mundial en el trato a las personas en calidad de indocumentadas, derivado no sólo de los problemas de pobreza sino también de la violencia que se vive en sus países de origen.



Por ello pugnó porque se atienda la problemática migrante, al tiempo que exhortó a los jóvenes a sumarse a las actividades deportivas, para evitar que se distraigan con cosas que los pudieran llevar a tener problemas.