Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave, invasión de rutas de transporte público en Veracruz, acusa AMOTAC

Lauro Rincón explicó que cada transportista pierde al menos 300 pesos, lo que pone en riesgo su permanencia

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com

Tras denunciar que los concesionarios “quieren hacer y deshacer” con las rutas de transporte público, el delegado regional de la AMOTAC, Lauro Rincón Hernández, solicitó a las autoridades del estado “que metan en cintura a quienes estén invadiendo las rutas”, pues generan graves pérdidas a los transportistas.

Al haberse integrado recientemente a la AMOTAC cerca de 50 pequeños concesionarios de la modalidad de urbano y suburbano, se sumaron a la movilización de este lunes, en la que se exigió erradicar la invasión de rutas.

Se estima que al día los pequeños concesionarios llegan a registrar pérdidas hasta por 300 pesos por unidad, lo que pone en riesgo su permanencia en el sector y con ello los empleos que generan.



“Tenemos compañeros que están pagando equipo nuevo, con ese tipo de invasión de rutas se dificulta sacar el pago de las unidades, además cada quien tiene concesionada su ruta, cada quien presenta sus documentos para ver qué ruta tiene autorizada y esa ruta que se dediquen a trabajar” puntualizó.

Y es que señaló que en la zona a su cargo esta problemática se padece en Martínez de la Torre, con el empresario Miguel de la Hoz, y en Córdoba con los concesionarios de la familia Tress y Alberto Clairgue Morales, contra quienes deben proceder las autoridades de Transporte Público.

“Al día tienen pérdidas de 300 pesos por vehículo, al mes se desacompletan para pagar letra, pagan una letra de casi 30 mil pesos y que está canijo sacarlos” lamentó el entrevistado, quien la noche de este lunes sostendrá un primer encuentro con las autoridades estatales.



Con esto solicitará a las autoridades que frenen la situación que se vive con el sector transportista en el estado, siendo ésta la primera vez que buscarán dialogo con Transporte Público para atender esta problemática.