Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave la improductividad del Congreso del Estado; no sesiona desde el 16 de marzo

- De 250 iniciativas presentadas faltan 100 de revisar: Óscar Lara

- Aún no se asignan suplentes de los diputados que pidieron licencia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local, Óscar Lara, admitió que es grave la improductividad del Congreso del Estado, ya que hasta el 5 de noviembre iniciará el nuevo periodo de sesiones y ni siquiera hay reunión de la permanente desde el pasado 16 de marzo, ni se convoca.

Exigió también que se integren de manera inmediata los suplentes de los seis diputados que pidieron licencia, ya que no se puede avanzar el trabajo en comisiones, las cuales están incompletas, entre 13 y 14, "siento que es elevada la falta de responsabilidad y compromiso del Congreso".

El legislador de extracción panista dijo que alrededor de 250 iniciativas fueron presentadas, se autorizaron cerca de 150; pero faltan revisar por lo menos 100 iniciativas.

Somos el único Congreso estatal a los que le falta diputados, solamente tenemos 44 de 50, eso no puede ser, ya se debe hacer algo, sinceramente así no se puede avanzar en el Congreso.

Lamentablemente desde el 16 de marzo no opera la permanente, tan es así que se tienen a seis diputados que faltan de tomar protesta. Esto implica un rezago en comisiones, hay por lo menos tres presidencias que están acéfalas.

Hay una evidencia clara de falta de responsabilidad del quehacer legislativo en Veracruz.

En otros asuntos, respaldó la decisión de ampliar el operativo de seguridad a Córdoba, esa es una demanda muy solicitada por parte de la población en toda esa región.