Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Grave, menor de 9 años tras ser lesionado en la cabeza por pistola de diábolos

- Jugaban a los pistoleros con su primo cuando el arma se disparó

- El menor lesionado fue trasladado de última hora a Veracruz

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un menor de 9 años de edad se encuentra delicado de salud luego de recibir un disparo de proyectil de un arma de diábolos, el cual le penetró en la cara, a la altura del ojo izquierdo, esto cuando jugaba con un primo de su misma edad en un domicilio ubicado en la comunidad de Buenos Aires Texalpan perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Los hechos se registraron este lunes alrededor de las 13:30 horas, en el domicilio ubicado sobre la calle Francisco I. Madero número 147 de la comunidad antes mencionada.

Fue hasta las 14:40 horas, cuando se recibió una llamada telefónica a la comandancia de la Policía Municipal, indicando que un menor de edad se encontraba tirado en el interior de un domicilio, debido a una lesión provocada por un arma de fuego.



Al arribar los uniformados, pudieron constatar que efectivamente un niño se encontraba tirado en el suelo con una lesión en la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de personal de Protección Civil para que le brindaran los primeros auxilios, ya que éste se encontraba con vida, siendo trasladado al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” de esta misma ciudad.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, tras las indagatorias de las autoridades policiacas, se logró saber que el menor lesionado responde al nombre de José Alberto Ambros Chigo, de 9 años de edad, estudiante de tercer grado de primaria de la escuela “Enrique López Buitrón”.

La abuela del menor, Juana Ambros Toto, indicó que como otras veces, abrió una casa deshabitada propiedad de su hijo, quien radica en el DF, para que sus nietos jugaran ahí, dejando a José Alberto y a su otro nieto Leonardo Ambros Chigo también de 9 años de edad.



Manifestó que más tarde le avisó Leonardo Ambros Chigo que su primo se encontraba tirado en el domicilio donde los dejó jugando, por lo que se trasladó al lugar y vio que su nieto no se movía, por lo que solicitó el auxilio de inmediato.

Al preguntarle la policía municipal al menor Leonardo qué había sucedido, manifestó que se encontraba jugando a los pistoleros con su primo y que de pronto el arma se disparó y que el arma la había tirado en la letrina, sin embargo después los llevó hacia el interior de una recámara y entregó un arma corta de diábolos calibre 4.5., encontrando también en el lugar un rifle de diábolos del mismo calibre.

Ante esta grave situación, la ciudadana Juana Ambros Toto y el menor fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente para que declaren en torno a lo sucedido.



De última hora se supo que José Alberto Ambros Chigo, fue trasladado al puerto de Veracruz debido a lo delicado de salud que se encuentra.