Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave que candidatos a Gobernador no presenten propuestas de desarrollo cultural

Tenemos un Estado riquísimo en cuestiones culturales y nadie contempla acciones: Celia del Palacio

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/05/2016

alcalorpolitico.com

Lamenta la directora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana, Celia del Palacio Montiel, que ninguno de los candidatos a gobernador contemple dentro de sus propuestas el desarrollo cultural.

“Yo creo que eso es un muy grave, porque aparte de que más bien ha sido una campaña de descalificaciones mutuas y que no ha habido muchas propuestas en ningún sentido, en el caso de la cultura se ha dejado una vez más hasta lo último y nadie se ha preocupado por hacer propuestas claras respecto a políticas culturales”, expresó.

Y es que recordó que el estado de Veracruz es un lugar rico en cultura y, sin embargo, ningún candidato ha tenido a bien incluir propuestas que contemplen la conservación o desarrollo de las artes en la Entidad, por tanto invitó a la sociedad a exigir propuestas en este sentido.



“¿Qué van hacer con la cultura?, yo creo que esto es muy grave, porque además la sociedad debería estar exigiendo y preguntando a nuestros candidatos qué harán o qué van hacer con respecto a la cultura, porque además tenemos un Estado riquísimo en cuestiones culturales y nadie contempla acciones”, enfatizó.

Por lo anterior, es que dijo vislumbrar un desinterés en este rubro por parte de quien será el próximo Gobernador, pues no hay políticas claras al respecto, ya que la mayoría de los candidatos se ha centrado en descalificar entre sí.