Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave rezago de infraestructura en Zongolica, urgen más espacios educativos

Estudiantes demandan al gobierno a resolver este tipo de problemas, no porque estén en la sierra deben soportar carencias: Miguel Ángel de la Torre

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 19/05/2012

alcalorpolitico.com

Los jóvenes profesionistas están obligando a los gobiernos a que combatan las problemáticas sociales con políticas de fondo, aseveró Miguel Ángel de la Torre Loranca, director del Tecnológico de Zongolica, al tiempo que anunció su matrícula se ha elevado en más de mil 500 estudiantes durante los últimos años.

Durante una rueda de prensa para anunciar la campaña “Estudiar no tiene límites”, con la que se pretende elevar a 3 mil estudiantes la matrícula de la institución, el entrevistado admitió que Zongolica enfrenta un grave rezago en infraestructura que es demanda por las nuevas generaciones que ya cuentan con preparación profesional.

“Los jóvenes se están preparando y necesitan más espacios pero a la medida de sus aspiraciones, no porque estén en la sierra de Zongolica van a estar carentes de áreas deportivas, espacios para proyectos o centros de cómputo”, puntualizó el entrevistado.

Acompañado del deportista paraolímpico Omar Osorio, el director del plantel aseguró que los jóvenes deben aprovechar la oportunidad de cursar sus estudios profesionales para superarse, pese a los problemas que se les puedan presentar en el camino.

En tanto que Omar Osorio aseveró que los jóvenes deben estudiar para forjarse un futuro prometedor, al sostener que se deben enfrentar a las situaciones difíciles para poder alcanzar sus sueños.

El Director enfatizó que los 5 planteles del Instituto Tecnológico cuentan con acceso para las personas con discapacidad, e insistió en que el estudio no tiene límites para ninguna persona, por lo que esperan alcanzar la meta de incrementar a 3 mil la matrícula de estudiantes en el próximo ciclo.