Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave rezago en procuración de justicia, en Veracruz, fiscales caen en impunidad: Rubén Ríos

- El diputado electo aseguró que se debe aumentar el presupuesto para la FGE por la carga excesiva de trabajo que tienen los fiscales

- Estadísticamente, de cada 100 denuncias apenas 4 ó 5 prosperan y terminan en una sala de juicios orales

De la Redacción Córdoba, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

En Veracruz existe un grave rezago en procuración de justicia y es que la carga excesiva de trabajo para los fiscales ha derivado también en impunidad, por lo que se debe incrementar el presupuesto para la Fiscalía General del Estado, aseguró el diputado local electo del Distrito 19, Rubén Ríos Uribe.

Tras adelantar su interés por ser parte de la Comisión de Puntos Constitucionales, Procuración de Justicia y Seguridad Pública, indicó que estadísticamente de cada 100 denuncias apenas 4 ó 5 prosperan y terminan en una sala de juicios orales.

El abogado de profesión consideró que el mismo Código Penal necesita reformarse en alerta de género y otros aspectos para dar más seguridad jurídica a las mujeres.



Criminólogos, policía investigadora, tecnología, herramientas para identificación de restos, incluso chips para monitorear agresores con orden de restricción, son algunas de las necesidades urgentes y por las que se requiere aumentar el presupuesto.

“Pero además de aumentar los recursos, eliminar la corrupción, hay que vigilar que el peso que se destine a las fiscalías se aplique correctamente” afirmó el Diputado local electo de MORENA.

Adelantó que de ser parte de la Comisión de Procuración de Justicia, tendrá reuniones con el personal de la Fiscalía General del Estado para priorizar sus demandas y trabajar para atenderlas.



Afirmó que en materia de procuración de justicia dos prioridades deben ser la violencia contra las mujeres y las desapariciones, temas para los que también se debe apostar a la reconstrucción del tejido social.