Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave riesgo que Andrés Manuel tenga posibilidades de ser Presidente: Héctor Yunes

- “Está proponiendo una locura al decir que descontará 300 mil millones de pesos y debemos ser serios”

- La política es seria; está prometiendo todo y no dice cómo lo va a hacer

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato priísta al Senado de la República por Veracruz, Héctor Yunes Landa, calificó como un grave riesgo en caso que Andrés Manuel López Obrador pudiese tener posibilidades reales al ser el titular del Poder Ejecutivo de la Nación.

“Yo no lo había querido sacar, porque yo no he hecho una campaña de desprestigio contra nadie, pero el sólo recordar un poco, el tema de tomar los pozos (petroleros), de ahorcar las ciudades (con las marchas), de haber mandado al diablo a las instituciones, es muy grave de quien pretende ser Presidente, el que quiere ser jefe de las instituciones, que esté mandando al diablo a las instituciones”.

Y agregó: “Alguien que no actúe con seriedad y que esté prometiendo todo y no diga cómo lo va a hacer y que no tenga claro el tema de los números. Que diga que corriendo a los altos funcionarios o bajándoles el suelo, va a sacar trescientos mil millones de pesos”.

Yunes Landa fue más allá al decir que él cree que cuando el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo eso, pensó que él, –López Obrador– estaba hablando contra la pared, porque obviamente que es imposible que trescientos mil millones de pesos sea el sueldo de (todos) los burócratas de alto nivel y que ya le dejaron claro que son dos mil millones (de pesos) corriendo a todos.

Héctor Yunes, señaló que Obrador no podría cometer esa acción, porque “No nos podemos quedar sin ningún Gobierno y tampoco puede repartir el presupuesto Federal entre el número de habitantes que tiene México y darles a cada quien 11 mil o doce mil pesos”.

Luego lanzó dos preguntas:

- ¿Quién va hacer las carreteras? ¿Quién le va a dar mantenimiento a los hospitales?

El candidato al Senado le dirigió la palabra a los representantes los medios de comunicación:

- “Perdónenme, pero él está proponiendo una locura. Esto no es serio. Debemos ser serios. La política es seria, lo demás es grilla, politiquería. No es el ánimo de ser Presidente nada más por ser y llegar, es tener mucho cuidado con lo que nos proponen y lo que nos puede deparar el destino. Yo creo que el señor Andrés Manuel López Obrador sí representa un grave riesgo en caso que el pudiese tener posibilidades reales ser el titular del Poder Ejecutivo (de la nación). Lo digo con respeto”.

Yunes Landa refirió que en el segundo debate presidencial organizado por el IFE, vio la participación de Obrador “francamente mal”.

- “Lo veo que no tiene salidas. El mismo se las cierra. Y qué bueno que esto (su actuación en el debate) permita a la gente ver con más madures el desenlace del primero de julio. Creo que ahí Peña Nieto tiene una extraordinaria ventaja”. Subrayó.

- ¿Las manifestaciones en contra de Enrique Peña Nieto han afectado?

- “No, los números están igual o mejor incluso miren… quisieron manipular el Yo soy 132. Y no lo lograron y lo hizo Josefina Vázquez Mota. Es más, cuando ella vio este movimiento y lo quiso capitalizar, se fue al tercer lugar y a quien favoreció fue a Andrés Manuel López Obrador. Es decir, son muy malos estrategas los panistas. El que critiquen algunos jóvenes del país, llámense como se llamen, a Peña Nieto, hay que respetarlo; ella dice que va a respetar a todos los que piensan diferente a él”. Expuso

El candidato priísta abundó diciendo: “Pero miren, Sicilia se reunió con todos los candidatos a la presidencia de la República y a todos descalificó. ¿Y qué pasó con Fox? También descalificó a Andrés Manuel López Obrador. Por eso hay que apoyar a Enrique Peña Nieto para que sea presidente. Es decir, en la democracia esto es muy natural. Que apoyen a uno y descalifiquen a otro. La descalificación no creo que deba de ser parte de la vida política del país y sin embargo lo es, pero afortunadamente no impacta en la decisión mayoritaria de la ciudadanía. La ciudadanía tiene definido que Peña, por 20 puntos, es el que se perfila a ganar y que la pelea está por el segundo y tercer (lugar) entre Josefina y Andrés Manuel”.

Por otro lado, comentó que: “Nosotros no estamos compitiendo contra candidatos, estamos compitiendo con el programa Oportunidades, porque tienen a mucha gente amenazada que le van a quitar el programa si no votan por el PAN, es nuestra competencia real, pero afortunadamente no suficiente para ganar. No hay un programa federal que pueda coptar a la mayoría absoluta de los ciudadanos que es como la que nos podrían ganar. Y ya Oportunidades se aplicó en Michoacán y ganamos la gubernatura. Y se aplicó en el Estado de México y ganamos por más del 52 por ciento la elección; Y así se aplicó aquí en Veracruz con Javier Duarte y ganamos gubernatura y así es que en esta ocasión la vamos a ganar y este programa (Oportunidades) a partir del 1 de diciembre cumplirá funciones sociales, no de carácter político.