Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Graves afectaciones en barrio San Juan, en Jilotepec, por lluvia torrencial

Personal de Protección Civil regional evalúa daños

Sandy Barradas Jilotepec, Ver. 25/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las lluvias torrenciales que se registraron este domingo, severas afectaciones sufrió el barrio San Juan, en el municipio de Jilotepec, por el desbordamiento del río El Corredor de la India.

Al respecto, el enlace regional Xalapa de la Secretaría de Protección Civil, Christian López Bello, informó que los trabajos de limpieza continuarán este martes; además de que por parte de la Secretaría de Salud acudirán vectores para fumigación y así evitar algún tipo de brote.

"Hasta este día se siguen haciendo trabajos de limpieza, se recoge basura y la Jurisdicción mañana acudirá a rociar por posibles plagas que se pudieran presentar", dijo.

Agregó que se hizo la limpieza del interior de las viviendas; así como de las calles y en algunos casos se ayudó a las familias a rescatar algunos electrodomésticos.

De igual forma, adelantó que se analiza la posibilidad de efectuar una obra que ayude a encauzar el río y evitar más desbordamientos.

"Un estudio para una obra que ayude a alienar el agua que se descarga e impacta a ese barrio, la CAEV iniciará con un trabajo de topografía para remediar la emergencia", detalló.

Finalmente, dijo que por parte de Protección Civil, se está cumpliendo con los requisitos que pide la Federación para una solicitud de declaratoria de emergencia.

"Se está cumpliendo con los requisitos que pide la Federación, con los formatos, fotos referenciadas de las afectaciones y quien toma la decisión es CONAGUA", dijo.