Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Graves deficiencias y corrupción en el Registro Civil estatal; pide cuota para su “candidato”

Subdirector le pone alto precio a documentos que llevan el sello de “gratuito”; pide al Secretario de Gobierno que ponga orden

Xalapa, Ver. 16/06/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director General de www.alcalorpolitico.com, medio de comunicación y de noticias tan importante y que no coarta la liberta de expresión.

PRESENTE.

Por medio de este mail hago llegar a usted las anomalías a las que forman parte algunos Encargados del Registro Civil del Estado de Veracruz y principalmente en la Dirección del lic. Hugo Palmer Caracas.

En días pasados, solicité un acta del Registro Civil certificada, y cuando llegué a realizar el trámite de mi pasaporte, se dieron que cuenta que se encontraban mal algunos de mis datos. Regresé a la oficina del Registro Civil y me dijeron que no podían hacer nada, que tenía que pagar cierta cantidad de dinero mas aparte nuevamente las copias que fuera a requerir del acta.

Les dije que me urgía, que el error había sido de ellos, y me respondieron que o le hacia así o me fuera directamente a la Dirección del Registro Civil, allá en Encanto y Lázaro Cárdenas.

Señor Director: me dirigí a esa dirección, me dijeron que esos asuntos únicamente lo veía el Lic. Hugo Palmer Caracas, Subdirector de esa dependencia, y que por el momento se encontraba muy ocupado, que regresara al día siguiente, o sea, el martes, y mi pregunta es: ¿y el lunes de puertas abiertas?.

Regresé al día siguiente, martes, me habían citado a las 10 am. y fue hasta antes de las 1 PM en que el Subdirector me pudo atender. Le explique mi razón y motivo por el que me encontraba ahí, me hizo preguntas que a qué me dedicaba, de donde venía, dónde radicaba, en fin. Me pidió que lo esperara un momento afuera de su oficina con una actitud por demás prepotente, grosera, me salí, y escuché como le gritaba a su secretaria.

Pasada una hora me volvió a atender, diciéndome que a qué partido pertenecía, le conteste que al del PRI, me dijo que asi nos entendíamos mejor y que como yo sabía, estaban en campañas, que su "gran amigo y candidato" Silvio Lagos necesitaba del apoyo de todos, y que por ser únicamente para mi, mis actas las tendría ya sin errores el día de mañana miércoles por la mañana, pero que eso salía algo caro, pero que al día siguiente fuera por ellas.

Regresé al día siguiente, las actas no estaban listas, otras 3 horas esperando, y su secretaria me hizo pasar nuevamente con el Lic. Hugo Palmer Caracas, para que me saliera con que fue muy difícil hacer eso, que ya me había ahorrado lo de todo un juicio, y que las actas cada una costaba 100 pesos, le dije que en donde pagaba y cuanto era de lo suyo, contestándome que pos fácil fácil me había ahorrado casi 5000 pesos únicamente en el juicio, que yo le pusiera precio y que su candidato necesitaba de mi apoyo, que si Dios quiere, pronto venían mejores cosas!!!

Me fui indignado de esa oficina, las actas nunca las pagué, se las dejé en el escritorio y con prepotencia el señor me dijo que nunca más me volvería a recibir, que yo no sabía con quien estaba tratando y muchas cosas más que por respeto a Usted y a su audiencia omitiré.

Me molestó mucho y todavía más, al ver que en las actas que pretendía darme tenían un sello de gratuito, que el error desde un principio fue de una oficial del Registro Civil, de la prepotencia y despotismo de este señor, pidiéndome dinero y todavía mas, el apoyo para su "candidato".

Espero y se publique en su medio electrónico esta situación, que por lo visto no soy el único que la sufrió ni la ha sufrido.

Gente y personas como ese Señor sin ética ni moral, en vez de ayudar perjudican el actuar y servir de este Gobierno. De su candidato, mejor ni hablemos, con mi voto, mejor que ni lo cuente, con los votos que le consiga este señor bastarán para su triunfo.

Le dejo mis datos, esperando que cuando lea esta nota el Lic. Hugo Palmer Caracas, se acuerde de un servidor y de todas las groserías y mentadas que recibí de su parte.

Saludos Señor Joaquin. Buena tarde.

CP. Pablo Morales, CEL. (…)
P.D. ESPERANDO QUE EL SEÑOR DIRECTOR DE ESTA DEPENDENCIA Y EL SEÑOR SECRETARIO DE GOBIERNO TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, Y CLARO, SOBRETODO A SU CANDIDATO.