Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Graves grietas presenta la escuela “México”, en Potrero, Atoyac

Protección Civil clausuró centro de cómputo desde hace un año y niños no aprovechan el equipo

Benito Ju?rez Ram?rez Potrero Nuevo, Atoyac, Ver. 24/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar que enfrenta graves fracturas la escuela primaria México en la Villa Miguel Alemán, conocido como Potero Nuevo, no hay apoyos de las autoridades municipales, denunciaron padres de familia.

Pero además, el Centro de Cómputo que fue construido en el 2013 presenta problemas de humedad y filtraciones. Ante eso, dijeron que Protección Civil lo clausuró; el problema es que el equipo se está echando a perder y los alumnos no lo están aprovechando; independientemente que no cuentan con maestro para esta materia, manifestaron.

La impermeabilización que algún día aplicaron en las losas de las aulas se está levantando, el mobiliario es como de 1970, viejos, sucios y despintados.



El techo de la cancha, parece coladera, se filtran los rayos del sol; por lo que en esta temporada de lluvias, es difícil que los niños salgan a jugar o realizar sus actos cívicos.

De esto, se tomaron fotografías y se presentaron al presidente municipal, Agustín Mollinedo, pero hasta el momento no hay respuesta.

Pero no esto no acaba aquí, dijeron; las últimas Sociedades de Padres de Familia, han hecho mal uso de las cuotas que aportan para mantenimiento de este plantel.



Un tal Jerónimo Jiménez, se tomó $1,500, “que porque le hacían falta para resolver unos problemas”; ante tal reclamo, apenas ha devuelto $1000, dijeron.

Otra mujer, que fungió como presidenta de la mesa directiva; se llevó 4 mil pesos, saben que se fue para otro estado y jamás regresó.

Estos padres de familia, lo que más piden, es que ojalá y Espacios Educativos los apoye, porque es una escuela que a sus 57 años de haber surgido, urge que sea rehabilitada.