Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Graves, los tres que fueron rescatados de ahogarse en Coatzacoalcos

- Se trata de Edith y sus dos hijos, que están internados en el Hospital Regional

- Alcaldía de Coatzacoalcos apoyará con traslado de fallecidos al Estado de Hidalgo

- Familiares agradecen también ayuda recibida de la población

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos dio el apoyo a la familia proveniente de Tizayuca, Hidalgo, para trasladar los cuerpos de los 3 varones que se ahogaron este domingo en la playa.

Así lo confirmó Lucia Basurto Ricardo, hermana de la mujer que permanece grave, al igual que sus dos hijos, en el Hospital Regional.

La mujer originaria de Sayula de Alemán narró que su hermana, su cuñado, tres sobrinos y su papá y mamá llegaron desde Hidalgo al sur de Veracruz y quisieron conocer la playa en Coatzacoalcos.



Ante eso, las siete personas viajaron hasta este municipio, donde al mediodía sobrevino la tragedia que dejó sin vida a 3 integrantes de la familia.

“Lamentablemente estamos aquí en el Hospital Regional de Coatzacoalcos porque tuvimos una tragedia ayer y adentro está mi hermana y mis dos sobrinos que están muy graves. Le doy las gracias de antemano porque (somos) personas de pocos recursos. Pero le doy gracias al Alcalde que nos ha dado el apoyo para el traslado a Tizayuca, Hidalgo”, dijo.

Aseguró que actualmente los médicos hacen lo posible para que su hermana y sobrinos salgan adelante pues tienen los pulmones con agua, aunque los reportan como estables.



“Esperamos que salgan de este shock. No saben que nuestro padre falleció, sus sobrinos. Tienen agua en el pulmón, tienen que canalizarlos y ver cómo va el procedimiento para que como médicos nos den diagnóstico favorable”, señaló.

A la población de Coatzacoalcos le agradeció el apoyo y dijo que reciben cualquier tipo de donación pues no tienen dónde quedarse y comer.

Las personas hospitalizadas son: Edith Hernández Basurto, de 34, además de Cristofer y Vicente, de 14 y 16 años, respectivamente.