Ir a Menú

Ir a Contenido

Tras las lluvias de la madrugada

Graves problemas de inundación y de tránsito en el puerto

- El fraccionamiento Floresta y las calles en Infonavit Buena Vista, Acacia y Robles de los más afectados: PC municipal - Apoyo de elementos de tránsito a automovilistas varados en diversas zonas de la ciudad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/09/2007

alcalorpolitico.com

Fueron graves los problemas de inundación que se dieron la mañana de este sábado como producto de la lluvias de la madrugada en este puerto, particularmente en el Fraccionamiento Floresta, confirmó el director de Protección Ciudadana Municipal, Alfonso García Cardona.

Cabe aclarar que por la mañana incluso algunas vialidades estuvieron cerradas a la circulación, ya que el nivel del agua llegó hasta el medio metro y otros por arriba de la banqueta, como por ejemplo calles en Infonavit Buena Vista, así como Acacia y Robles en el Fraccionamiento Floresta siendo los puntos más críticos.

Las autoridades de tránsito municipal informaron que si fue preocupante el acumulamiento del agua y encharcamientos en lugares como Allende Norte, J M García, Fidel Velásquez y Circunvalación, además la entrada al fracción Villa Rica por Rafael Cuervo.

Elementos de esa corporación tuvieron que dedicarse apoyar a varios conductores porque sus vehículos quedaron varados, particularmente a la bajada del puente Allende y otras vialidades de mayor paso de unidades en la zona norte de la ciudad.

Para el director del SAS, Alejandro Salas Martínez, este día fue muy elevada la cantidad de agua que cayó en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, afortunadamente poco después del mediodía el nivel del agua en varias colonias disminuyó de manera notoria, pero lamentó que nuevamente por la basura tirada en las calles sirve de tapón para el sistema de alcantarillas y todo el drenaje pluvial.

Las autoridades de Protección Civil, confirmaron también que en algunas viviendas si se introdujo el agua, por lo que se dio auxilio a esta población.