Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Greenpeace permitirá al público subir a su barco “Artic Sunrise”, en Veracruz

Desde este miércoles hasta el domingo, en el muelle de la “T” la gente conocerá sus actividades

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La embarcación Artic Sonrise “un auténtico defensor del Océano” de la agrupación ecologista Greenpeace que se encuentra atracada en el muelle de la T, permanecerá una semana en este puerto, esperando estar abierto al público general para difundir las acciones que se impulsan en defensa del medio ambiente.

Durante la mañana de este miércoles, representantes de la agrupación ecologista Greenpeace ofrecerán una conferencia a medios de comunicación, para hablar de la campaña que están impulsando por medio de esta embarcación, la cual encabezará Alejandro Olivera de la campaña de Océanos, experto también en investigación científica de arrecifes, por la tarde estará abierto al público en general en un horario de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Si las condiciones climáticas no son extremas, ya que se tiene pronosticado un frente frío con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora durante este miércoles, la embarcación se mantendrá en el muelle de la T hasta el próximo domingo, el cual podrá ser visitado por el público de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a la 8 de la noche.

Antes de que Greenpeace adquiriera el Arctic Sunrise el barco era, irónicamente, un pesquero de focas, se compró en 1995, es una muestra de que se puede cambiar el mundo, porque se utilizaba para cazar una especie en riesgo y ahora es defensora del mundo.

Son veinte tripulantes los que vienen a bordo, de once nacionalidades diferentes en ésta, una de las tres embarcaciones propiedad de Greenpeace, junto con el Esperanza y el Rainbow Warrior.

Además de esta embarcación en este puerto también se menciona la presencia de un camión solar de nombre Girasol el cual dispone de 40 paneles que captan la radiación solar para transformarla en electricidad con cero emisiones, así también se buscará desembarcar un globo aerostático.

Se tiene programado que el buque Artic Sonrise, zarpe con destino a puerto Progreso, Yucatán el próximo 8 de noviembre, para luego dirigirse a Islas Mujeres.