Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gremio periodístico de Veracruz condenó el asesinato de Ricardo Monlui; exige justicia

Se convirtió en el primer periodista asesinado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

El gremio periodístico de Veracruz condenó el asesinato del columnista Ricardo Monlui Cabrera, ejecutado esta mañana en el municipio de Yanga y exigen que no haya impunidad.

A través de las redes sociales se vierten mensajes, en los que alertan que, con este hecho pareciera que se terminó la tregua en la batalla en contra de los reporteros, después de los múltiples asesinatos que se dieron en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Lamentablemente Ricardo Monlui se convirtió en el primer periodista asesinado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se exhibe en distintas cuentas de periodistas.



“Es el primer crimen de un periodista cometido en la administración de Yunes Linares y la exigencia es al fiscal General del Estado, Jorge Winckler, que se haga una investigación a fondo, que se retome como línea de investigación el trabajo periodístico de Ricardo Monlui. Ya no queremos más impunidad”, señala una de ellas.

“Hace casi 8 meses pensé que jamás volvería a sentir la impotencia y la indignación por la muerte de un compañero. Pensé que esto ya no sucedería”, posteó otro reportero.

La indignación por estos hechos se sumó a las plegarias: “elevo una oración por el sensible fallecimiento de nuestro amigo y compañero de los medios de comunicación, Ricardo Monlui”, señala en su Facebook otro colega cuya carrera en el medio inició con el hoy occiso.



Monlui es recordado como “un gran ser humano, un gran amigo y un gran padre de familia. Descanse en Paz y pido que se haga justicia por este crimen”, finalizó.