Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Puente Nacional

Gritábamos pidiendo ayuda, pero ni la Policía ni PC ni el Ejército llegó: Damnificada

Éramos menos que perros sólo 3 hombres de la colonia fueron los que ayudaron a sacar a mujeres, niños y ancianos enfermos

Ariadna Lezama Palma Puente Nacional, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

"Gritábamos pidiendo ayuda, pasaba la policía y ni siquiera nos hacían caso, pero ni ellos ni Protección Civil ni el Ejército llegó, no sé si éramos menos que perros porque nadie nos hacía caso y nos estábamos ahogando", dijo Rosa Isabel González, una de las afectadas en Puente Nacional.

Las familias de la colonia Magisterio se quejaron de la falta de apoyo que tuvieron la madrugada de este viernes cuando más de 50 familias casi pierden la vida y ninguna corporación de auxilio llegó.

Con rabia al ver sus pertenencias entre el lodo, se quejaron de que sólo tres hombres de la misma colonia fueron los que ayudaron a sacar a mujeres, niños y ancianos enfermos.



"Sacaban a los niños cargando y entre los hombros para que no se los llevara la corriente, fue algo muy horrible, el agua les llegaba al mentón, pero eran sólo tres los que ayudaron de ahí en fuera ninguna autoridad. No teníamos apoyo de nadie, Protección Civil no sirvió de nada sólo vino a tomar fotos, hasta la propia Marina no ayudó en nada".

En su mayoría mujeres estaban angustiadas porque el golpe de agua no les dejó ropa y mucho menos comida para poder alimentar a sus hijos.