Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gritos e insultos en TAMSA por manifestación de empleados sindicalizados

- Están molestos por los descuentos que les hacen y además de ello su líder no les rinde cuentas

- La Policía Naval llegó a poner orden; estuvieron a punto de iniciar los golpes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante este día se volvieron a manifestar un grupo de trabajadores de TAMSA contra su líder sindical Pascual Lagunes Ochoa, en esta ocasión caminaron por calles del centro y concluyeron al frente de la misma planta en donde las cosas estuvieron a punto de pasar a los golpes ya que ahí se encontraban delegados y simpatizantes del mismo secretario general.

Los disidentes propagaron la versión de que Pascual Lagunes había sido “correteado” y golpeado al interior de la planta, situación que fue desmentida por integrantes de su equipo.

“Para nada, Pascual siempre estuvo bien, incluso junto con el jefe de personal de la planta” aclaró a este medio uno de los integrantes de su equipo.

Ambos grupos tanto los que están con Pascual y quienes están en su contra se acusaron mutuamente de ser agresores e incluso hasta portar armas. Cuando en realidad el asunto no pasó de las agresiones de carácter verbal y sí tuvo que intervenir la Policía Naval para tranquilizar el ambiente.

El grupo inconforme junto con quien los encabeza José Carlos Guevara Moreno, mejor conocido como "el Profe" y de quien se asegura es familiar del ex secretario general, Bartolo Guevara Malpica, acérrimo rival del propio Pascual, explicaron que el objetivo de ir a la planta en grupo era para hablar con los directivos para aclarar los descuentos que se les hacen por varios rubros, situación que Lagunes Ochoa no rinde cuentas.

Los disidentes dijeron que Pascual Lagunes a su llegada a la planta lo corretearon e incluso hasta dañaron su camioneta, situación que fue desmentida.

El propio Bartolo Guevara Malpica quien acompañó a los inconformes, admitió que se vieron sorprendidos por la presencia de los elementos de la Policía Naval, ya que al ser un problema meramente laboral, no tenían por qué acceder a ello.

También lo que se confirmó es que el dirigente, Pascual Lagunes Ochoa cuando se retiró si fue resguardado por elementos de la Policía Naval buscando evitar algún enfrentamiento con el grupo de disidentes.