Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el último día

Gritos y golpeteos en módulo de reemplacamiento en Córdoba: Policía detiene a 6 personas

- Empleados salieron por la parte de atrás y dijeron que se retiraban porque no había condiciones para su seguridad

- Más de 500 propietarios de vehículos se aglutinaron desde las 8 de la mañana, exigiendo atención

Benito Ju?rez C?rdoba, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 500 propietarios de vehículos, con gritos y golpeteos en las láminas del módulo de canje de placas, manifestaron su inconformidad porque Hacienda no se dio abasto en el último día de canje de placas para la terminación 8-0, que habían sido citados.

La presencia de la policía municipal fue para poner orden, deteniendo a seis personas, entre ellas una mujer, quienes se habían posesionado de la entrada del Centro de Ordenamiento Vehicular, como una forma de presionar para que fueran atendidos.

Tras cuatro horas de incertidumbre por parte de los propietarios de automóviles, y que en ese lapso los empleados por un momento determinaron abandonar el trabajo -porque según ellos no estaban dadas las condiciones de su seguridad- al final, -alrededor de las 12:15 horas-, llegaron los encargados del módulo para informar que solamente iban a atender a los propietarios de vehículos que habían sacado cita para realizar su canje y eso, hasta que tuvieran luz del día.

Al resto de la gente, donde muchos se habían quedado la noche anterior a dormir para hacer fila y lograr su trámite, les informaron que será hasta el lunes cuando se presenten a las oficinas de Hacienda para hacer el canje de sus placas, asegurándoles que no serán objeto de recargos.

Ramón López, de Chocamán; José Valentín Ortega, de Tozongo, municipio de Coscomatepec; Ricardo Suárez, de Tlatetela; Juan Cabal Reyes, expresaron que si Hacienda no tiene la capacidad de atender a todos, para qué extienden citas y hacen que la gente se forme desde un día antes, si no tienen la capacidad de organización y planeación.

Más tarde, un funcionario de Hacienda, informó de manera extraoficial y para calmar a la gente se atrevió a decir que se ampliará la prórroga hasta el 30 de abril; pero que esta información la darán a conocer en un boletín de prensa.

Entre las seis personas que fueron detenidas por la Policía Municipal que se habían posesionado de la puerta están: Zeferino Contreras Castro, de 50 años de edad, agricultor; Felipe Cervantes Sánchez, de57 años de edad, comerciante; Eusebio Manzano Vélez, de62 años de edad y Guadalupe Rodríguez González, de 40 años de edad.

Esta mujer, quien dijo que está recién operada de la matriz y que

tiene su domicilio en Potrero Nuevo, en los momentos que era detenida, fue jaloneada bruscamente y con abuso de poder por un policía de nombre Anibal, (a) El Canibal.

Cabe mencionar que este reportero al tratar deobtener la información en la Inspección de Policía, con su característica burocracia, mandaban de una oficina a otra, hasta que al exigir el derecho a la transparencia de la información, uno de los genízaros le dijo a este reportero: “bájale, bájale, que no estás en las oficinas de antes; en las del centro de la ciudad; cuando este reportero pocas veces ha cubierto esta fuente.

Por la falta de coordinación y planeación de Hacienda, en esta zona donde se ubica el Centro de Ordenamiento Vehicular, conocida como La Isla, provocó un fuerte caos vial, donde tampoco se vio la presencia de los agentes de Tránsito, para agilizar la vialidad.