Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Grupo académico exhorta a maestro de la UV a ser autocrítico y dejar de difamar a los demás

- Solicitan al investigador rememorar la semblanza del Dr. Domínguez Ortiz

- Sugieren que sus siguientes escritos tengan carácter y que sean de alto rendimiento

Xalapa, Ver. 03/04/2014

alcalorpolitico.com

Estimados lectores,

Por vía de este medio, sabemos claramente que todos tenemos el derecho a expresar nuestros sentimientos, ideales, opiniones, etcétera, pero el mundo es tan competitivo, que necesita de lo escrito a la más alta calidad, donde se pueda ver la producción científica-académica-social de personas comprometidas con nuestro país, México.

Por lo anterior, exhortamos al maestro Rafael Davis Velati, quien es académico de la Facultad de Matemáticas e Investigador del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Veracruzana, nuestra máxima casa de estudios, a que sus próximos escritos tengan el carácter y alto rendimiento de lo antes mencionado, porque es una necesidad que tiene la Universidad Veracruzana, al ser una institución impulsora de personas competitivas, éticas y con calidad humana, aspectos con los que podrá mostrarse a nivel internacional.



Maestro Davis Velati, la sociedad requiere de usted, actividades que puedan ser evaluadas con los más altos estándares de calidad, no le interesa procesar críticas infundadas en su mala educación e ignorancia, por ejemplo, aquéllas en contra del Dr. Miguel Ángel Domínguez Ortiz, quien se encuentra en la dirección de la Institución donde usted labora y que por ese cargo, usted lo califica como una persona “enferma y amenazadora”.

Las actividades del Dr. Domínguez están encaminadas al manejo de una administración ética, que como todos lo sabemos, es una labor ardua, hablando en términos mayoritarios de los sistemas político-administrativos de nuestro País.

Lamentablemente, en México no nos caracteriza la disciplina y buscarla a través de procesos éticos, conlleva a perfilarse en contra de la marea. El Instituto de Ciencias Básicas ha contado con administraciones y directivos cuyo objetivo fundamental ha sido el enriquecimiento para sí mismos, es decir, el egoísmo absoluto en su máxima expresión, apartado de la academia y el interés científico-tecnológico.



Solicitamos que el maestro Davis Velati rememore la semblanza del Dr. Domínguez Ortiz, quien se ha desempeñado por más de 30 años como un académico formador de profesionistas competentes y por sus trabajos de investigación científica tienen prestigio internacional, que en ningún momento ha violado a los estatutos universitarios y que su legado ha quedado plasmado en muchos lugares y en muchos investigadores con calidad humana; este último aspecto usted lo desconoce maestro Davis y escribimos unas cuestiones asociadas con su labor:

¿Por qué no cumple con su horario de trabajo?

¿Por qué no publica trabajos científico-académico-sociales?



¿Por qué no participa en los diversos proyectos que tiene la Universidad para demostrar su profesionalismo?

¿Por qué existen tantas irregularidades en su desempeño como trabajador?

Maestro Davis, lo invitamos a que experimente por vez primera un aspecto grato de la vida, que es el ser autocríticos. Recuerde que con parte de los impuestos de otras personas, se conforma su salario. La Universidad ha puesto en marcha diferentes acciones a través de las cuales redujo la contratación de un sin número de gente, que de alguna u otra manera desempeñaban funciones importantes e imprescindibles.



Queremos agradecer a nuestra sociedad, el permitirnos expresar por este medio, y que la misma hoy se revele en contra de las publicaciones de este profesor, que no ha dejado, no deja ni dejará nada provechoso para las futuras generaciones.

Atentamente

Todas las personas que conformamos el Instituto de Ciencias Básicas, Facultad de Química Farmacéutica Biológica de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Ver.



Nombre (…)
Tel (…)