Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo armado asaltó a empleados dentro de hospital de Villa Allende, en Coatza

8 sujetos intentaron llevarse cajero automático en la madrugada, al no lograrlo, amagaron y quitaron pertenencias a 18 trabajadores

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ocho sujetos ingresaron la madrugada de este miércoles al Hospital de Villa Allende, en Coatzacoalcos, para hurtar un cajero automático.

Sin embargo, debido a que los delincuentes no lograron su cometido, amagaron y robaron las pertenencias de las 18 personas que se encontraban laborando en el sitio.

El director, Raymundo Gushiken Nakagawa, confirmó los hechos y dijo que por ello se interpondrá la denuncia correspondiente.



"Entró un comando de ocho personas, algunas encapuchadas, para robar el cajero de HSBC que está en el área de consulta externa. No pudieron abrirlo o llevárselo, pese a que trajeron del área de mantenimiento un tanque de acetileno para cortar el metal y no pudieron; por ello robaron dinero y celulares a los 18 trabajadores que estaban aquí", sostuvo.

Aunado a ello, una vigilante del IPAX que estaba de guardia fue golpeada y sometida; por lo que tuvo una crisis nerviosa y al final fue trasladada al hospital del ISSSTE para su atención. Los demás trabajadores fueron amagados e inmovilizados con cinchos.

El robo fue perpetrado entre las 3:12 y 3:40 horas de este miércoles; por lo que el Director tuvo conocimiento hasta las 4:00. Añadió que cada acción de los maleantes quedó grabada en el sistema de videovigilancia y reveló que éstos venían fuertemente armados.



La denuncia se hará de manera formal ante la Fiscalía, donde el personal requerido hará la declaración pertinente.

Ahora, el Director del nosocomio solicitará a las autoridades estatales el reforzamiento de seguridad en el Hospital y a la empresa que dota del servicio de vigilancia que envíe a personal joven en los horarios nocturnos.