Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En falso retén

Grupo armado balea a custodios de tráileres, en Cumbres de Maltrata

- En tramo Esperanza-Mendoza hombres armados marcaron alto a dos tráileres, cuando custodios se emparejaron fueron atacados

- Los guardias lograron sacar de la zona de peligro a las unidades pesadas, pero quedaron gravemente heridos

De la Redacción Maltrata, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com

Dos custodios de la empresa de seguridad asignados a la vigilancia de dos trailes cargados con mercancía diversa fueron agredidos a balazos por un comando armado que en la madrugada de este viernes instaló un falso retén para despojarlos de la mercancía.

De acuerdo a la versión que se presentará a la Fiscalía Regional, con base a los reportes emitidos vía radio por los custodios afectados, sería en las primeras horas de la madrugada cuando descendían las Cumbres de Maltrata y al llegar a la altura del tramo Esperanza-Ciudad Mendoza un grupo de hombres armados quienes viajaban a bordo de vehículos les marcaron el alto, solicitando que ingresaran a revisión hacia el acotamiento.

Los choferes de dos tráileres con la misma razón social hicieron caso omiso y continuaron la marcha en el momento en que la unidad de custodia se emparejó para tomar conocimiento, pero fueron recibidos a tiros por ocupantes de tres vehículos.



En el intercambio de disparos, los custodios de identidad reservada lograron sacar de la zona de peligro a los tráileres, pero quedaron gravemente heridos, solicitando el apoyo de autoridades federales.

Elementos de la Policía Federal Preventiva recorrieron la zona sin lograr ubicar a los responsables, en tanto que los lesionados fueron canalizados de urgencia al Hospital Regional y más tarde trasladados por helicóptero hacia la Ciudad de México.