Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Grupo armado intentó llevarse a candidato y militantes del PRI y PVEM, en Sayula de Alemán

- Ocurrió la madrugada de este viernes, en el Barrio de Belén; algunas personas resultaron muy lesionadas, denunció Américo Zúñiga
- Acusó que las órdenes son directamente de Ramón López, enviado del candidato del PAN-PRD a la Presidencia municipal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado debe sacar las manos del proceso electoral en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, exigió el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez.
 
Según el líder del tricolor, militantes panistas y perredistas amedrentan a sus candidatos en Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán; por lo que solicitan que las fuerzas policiacas de los tres órdenes de Gobierno, resguarden las elecciones extraordinarias del próximo domingo.
 
Durante conferencia de prensa, el líder priísta relató que la madrugada de este viernes 16 de marzo se registraron hechos violentos en la calle Morelos, en el Barrio de Belén, municipio de Sayula de Alemán.
 
“Fueron agredidos militantes del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Revolucionario Institucional, intentaron secuestrarlos”, expuso.
 
Dijo que los militantes priístas le informaron que luego de realizar diversas actividades internas, el candidato a regidor por el PVEM, Pantaleón de la Cruz Blanco, en compañía de su hermano, Filemón de la Cruz Blanco y su hijo, se trasladaron a su domicilio, en el Barrio de Belén y cerca de las 3:00 horas fueron agredidos por un grupo de personas armadas, que viajaba en un convoy.
 
Testigos de los hechos refieren que los supuestos agresores ya habían sido ubicados en la zona e intentaron secuestrar a estos militantes del PVEM; aunque sin éxito.
 
“La información que hemos recopilado y que pondremos a disposición de la Fiscalía General del Estado, señala que las órdenes para la agresión venían directamente de Ramón López López, enviado de Fredy Ayala González, candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de Sayula de Alemán”.
 
Este hecho derivó en que los priístas Filemón de la Cruz Blanco y otras personas que intervinieron para ayudarlo, resultaran con graves lesiones. Por ello, el Comité Directivo Estatal del PRI interpondrá la denuncia correspondiente y brindará apoyo para la atención médica de sus militantes agredidos.
 
Américo Zúñiga fue enfático al referir que de manera curiosa, tanto en Sayula de Alemán como en Camarón de Tejeda, la Fuerza Civil no acude al llamado de auxilio de los militantes priístas.
 
“Y pareciera que están al servicio de los candidatos del PAN-PRD en esta elección extraordinaria, en donde el Gobierno del Estado está interviniendo directamente”.
 
La misma situación, dijo, ocurre en Camarón de Tejeda, en donde la Fuerza Civil opera de manera abierta a favor de la candidata del PAN-PRD, Susana Guadalupe Ameca Parissi.
 
“Nuestros militantes nos han dicho que están viviendo una verdadera pesadilla con el acoso, el hostigamiento y agresiones de estos elementos que deberían servir al pueblo y atender la situación de violencia que nos aqueja”.
 
Por estos hechos acusan de manera directa a José Covarrubias, quien supuestamente recorre el municipio con un grupo de vehículos con placas de otros estados y se dedican a amedrentar a los priístas.
 
“A fin de que la voluntad ciudadana no sea vulnerada por los hechos violentos, como los ocurridos ayer en Sayula, nos pronunciamos a favor de que las fuerzas federales de seguridad sean las encargadas de cuidar la tranquilidad en estos municipios, donde ya se han registrado hechos delictivos que comprometen la jornada electoral”, finalizó.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax