Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Grupo armado se lleva 2 camiones cargados de fertilizante en límites de Oaxaca y Veracruz

- Bajaron a los choferes a punta de pistola, afuera del ingenio El Refugio

- Policías que resguardan la factoría hicieron disparos para intentar frenarlos

Benito Jurez Ramrez Cosolapa, Oaxaca. 18/06/2022

alcalorpolitico.com

Un grupo fuertemente armado se llevó dos camiones con más de 40 toneladas de fertilizante con rumbo desconocido, con un valor superior a los 800 mil pesos.

Esto fue este sábado alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando transportistas llegaban del Puerto de Veracruz cargados de fertilizante para entregarlo a los productores de caña en el patio del ingenio de El Refugio, y en un momento llegaron en varias camionetas con hombres armados y a punta de cañón, entre disparos bajaron a los choferes y se llevaron los camiones con el fertilizante.

Según informes, se sabe que los policías que resguardan el ingenio hicieron disparos, provocando pavor entre los productores que transbordaban el fertilizante a sus camionetas.



Momentos después llegaron elementos de la Guardia Nacional y Policía del Estado, quienes llevaron a cabo un fuerte operativo en los caminos vecinales y carreteras de la zona, pero fue un operativo fallido porque los delincuentes se los tragó la tierra.

Productores de caña, quienes pidieron no revelar su nombre, expresaron que después de la detención de “El Gato”, iba a bajar la delincuencia, pero en nada ha cambiado y las fuerzas del orden no dan una en esta zona oaxaqueña.