Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo Chedraui donará 2 millones de pesos en material para obras en Xalapa

Según Alcalde, algunas obras van “lentas o tropiezan porque la comunidad no logra constituir su aportación”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

Grupo Chedraui donará hasta 2 millones de pesos en materiales para construcción al Ayuntamiento de Xalapa para que éste sea utilizado en obra pública, de acuerdo al programa tripartita, donde intervienen los tres actores, el Ayuntamiento, la ciudadanía y la otra parte el grupo Chedraui.

Durante sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada la noche de este jueves, se aprobó por unanimidad el contrato de donación con los ciudadanos Antonio Chedraui Obeso y Alfredo Chedraui Obeso, con el objeto de transferir a título gratuito, material para la construcción de concreto premezclado, por la cantidad de 2 millones de pesos, donde el recurso será aplicado para obras que determine el Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que los proyectos de obra pública en algunas ocasiones se tornan lentos porque la comunidad no logra constituir su aportación.



“En algunas ocasiones las cosas van lentas o tropiezan porque la comunidad no logra constituir su aportación, pero en general se invita a que todas las obras se ubiquen en este concepto tripartita”, dijo.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Sulekey Hernández Garrido, indicó que es un recurso que no se entrega físicamente sino en especie, donde a la ciudadanía se le otorga un listado para que en el lugar seleccionado donde se llevará a cabo la obra, se tenga listo el material necesario y se inicie el trabajo correspondiente.