Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo civil coadyuva en combate a Coronavirus en zona conurbada de Córdoba

- Conformado por diversos sectores, surge “Grupo de Emergencia COVID-19”

- Entre sus acciones inmediatas está la desinfección de vehículos

- Colabora con el objetivo de aplanar curva de contagios en Amatlán-Córdoba-Fortín

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al gran número de contagios en la zona conurbada Amatlán de Los Reyes-Córdoba-Fortín, se conformó un grupo de acción civil denominado “Grupo de Emergencia COVID-19”, cuyos integrantes, organizados a través de las redes sociales, trabajan en jornadas de desinfección de vehículos, tanto del transporte público como particulares, de las cuales han llevado dos hasta el momento.

En esta agrupación civil, que es apolítica, participan de modo personal miembros de diversos sectores como profesionistas de diversas áreas, médicos, enfermeras, periodistas, empresas transportistas, taxistas, industriales, empresarios de todos los giros comerciales y sectores productivos, lo que ha permitido tener un programa, bajo acuerdo con las autoridades municipales, con el cual se han empezado a dar los primeros resultados positivos.

Cabe mencionar que a las acciones que lleva a cabo el “Grupo de Emergencia COVID-19” se han unido la Delegación de Trasporte Público, Dirección de Tránsito Municipal, Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil Municipal y Regional, así como la Jefatura de Salud Municipal,



Cumpliendo con el seguimiento que le ha dado este grupo a un plan de trabajo, en la primera jornada sanitaria que se llevó a cabo el 30 de julio, se desinfectaron 250 taxis, 150 autobuses, 40 camiones de carga, incluyendo tráileres, 2 ambulancias del Sector Salud y 45 autos particulares.

En la segunda jornada de desinfección, este martes 5, fueron 840 taxis, 450 autobuses, 200 vehículos particulares y de diversas empresas, grupos de auxilio y de emergencia.

En suma, por desglose, ya son mil 90 taxis, 600 autobuses, 247 vehículos, que dan un total de 1,987 unidades desinfectadas.



El objetivo es que, bajo un Plan de Participación Social ante la Emergencia Sanitaria, todos los que forman parte de este grupo de acción civil aporten su “grano de arena”.

Asimismo, los integrantes de este grupo civil trabajan haciendo cumplir las medidas sanitarias pero también informando a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas necesarias para contener la pandemia.

Los integrantes del “Grupo de Emergencia COVID-19” confían en que muy pronto, Córdoba se aleje de los primeros lugares en contagios y muertes y baje la curva de esta pandemia que tiene preocupados a toda esta región.



En este momento Córdoba cuenta con 1,405 casos confirmados y 129 defunciones.

Orizaba, 949 casos confirmados y 35 defunciones. Fortín con 400 casos positivos y 19 defunciones. Amatlán de Los Reyes, 98 casos confirmados y 7 defunciones.