Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Grupo de danza realizó ensayos en la primaria “Adolfo Ruiz Cortines” de Xalapa; maltrató el plantel

Le aseguraron que en las vacaciones derrumbarían un inmueble inseguro que está en la Escuela y aún sigue ahí

10/08/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Apreciable Director de alcalorpolitico.com.

Esperando tenga usted un buen día quisiera tomara en cuenta mi queja sin poner mis datos ya que como muchos sabemos, a veces toman represalias contra nuestros hijos.

Se trata de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” de la colonia Aguacatal, aquí en Xalapa. Me encuentro muy molesta ya que en todas las vacaciones la ya mencionada la han estado ocupando grupos de danza y canto e incluso un salón de danza el cual supuestamente iban a derrumbar al salir del ciclo escolar 2011-2012 porque causa riesgo para nuestros hijos, ya que es una construcción vieja.

En estas vacaciones (y desde años atrás) me he percatado de que grupos de jóvenes le dan duro al zapateado en éste, además quisiéramos saber si este grupo paga a la escuela cuotas como las que nos cobran a nosotros cada inicio de clases, o alguna otra cantidad (“para mantenimiento”) y a donde va a dar este dinero, porque nosotros cada vez que inicia el ciclo escolar pagamos estas cuotas para mejoras de las Escuela de nuestros hijos no de otra gente que goza de esta, la descuida y maltrata mientras los niños se encuentran de vacaciones.

De antemano le agradezco este espacio ya que en la Escuela muchos nos quedamos con ganas de hablar en las juntas por temor a represalias contra nuestros hijos y por no ser escuchados, ya que en ésta existe monopolio familiar.

Hay varios integrantes de una familia entre ellos iniciando con la Directora. Son primos, hermanos, tíos, etcétera como profesores y se sienten dueños del plantel, por lo tanto nos sentimos con las manos amarradas ante la necesidad de que nuestros hijos acudan a tomar sus clases a esa escuela como les corresponde por ser la más cercana a nuestros hogares.

Muchas gracias