Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Grupo de diputados y Gobierno federal se coordinan para evitar tocar tema financiero de CFE

Guadalupe Acosta, Francisco Rojas y Francisco Ramírez Acuña “mueven sus influencias” para evitar llegar al fondo del problema, acusa Benítez Lucho

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno Federal es ayudado por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo; el coordinador de la bancada priísta, Francisco Rojas y el coordinador de la bancada panista, Francisco Ramírez Acuña, para quebrar a la Comisión Federal de Electricidad, acusó el diputado federal priísta, Antonio Benítez Lucho.

Explicó que cada vez que un diputado quiere hablar en tribuna del quebranto de la Comisión Federal de Electricidad, estos diputados "mueven sus influencias" para que no suceda y de este modo no lleguen al fondo del problema.

Recordó que según la Auditoría Superior de la Federación, existe un subejercicio de más de 400 millones de pesos, pero estos no son por los salarios de los empleados.

“No lo hay en la partida de recursos humanos, está sobre ejercida al 18 por ciento, quiere decir que hubo más contratación de personal de primer nivel de la CFE”, aseveró.

En este sentido, el congresista priísta dijo que esto lastima las finanzas de los mexicanos por el desempleo y faltas de oportunidades dentro de una empresa; “cuando el estado requiere más ciencia, educación y modernización”.

También acusó a la CFE de prestar su personal de bajo nivel a empresas que abastecen de energía eléctrica a grandes empresas.

“CFE es una empresa quebrada porque abastecen energía sólo a los domicilios, ya ni pueden hacerlo a grandes empresas; sin embargo, lo hacen con personal de la CFE”, agregó.

Al final, agradeció que este año salga el gobierno de Felipe Calderón, “lo bueno es que el Presidente ya se va, así replantearemos las políticas y se realizarán los cambios”.