Ir a Menú

Ir a Contenido

Grupo de inconformes con la alcaldesa toma Palacio en Tlacotalpan

No atiende, su trato es déspota y también tiene familiares en nómina Sin solución porque e delegado de la sub secretaría Aquiles Arróniz no tiene capacidad de decisión

Pablo Solano Tejeda Tlacotalpan, Ver. 18/07/2008

alcalorpolitico.com

Ayer jueves fue tomado el palacio municipal por unos 500 inconformes con la administración de la alcaldesa Esperanza Burela Villegas, acusándola de no atender a la ciudadanía.

Gustavo Romero, uno de los representantes del movimiento manifestó que nunca le gusta recibir a la gente y con los que cruza palabra los trata con despotismo. Y que tiene a familiares cobrando en la nómina del ayuntamiento.

Y que las pocas obras que está realizando, las vienen haciendo empresas que son de fuera y están ocupando personal de otros lados, y a los tlacotalpeños los tiene marginados. Dijo que quieren otra autoridad que sea más consciente, más tlacotalpeña y que vea por los tlacotalpeños.

Por su parte Rafael Domínguez Vergara, mejor conocido como “Luis Armenta”, ex candidato a la alcaldía por el PT, afirmo que lo dicho por Gustavo Romero es cierto porque la alcaldesa no recibe a la gente. Y que en una ocasión a él le toco ir al palacio y Burela Villegas no lo quiso recibir.

Dijo que como ex candidato del Partido del Trabajo a la presidencia, la gente lo buscó para que apoye esa decisión, por lo que estará de frente a la situación hasta donde se tenga que llegar. Ya que lo se busca es que tengan un nuevo gobierno, ya sea interino o como sea, pero no quieren a la actual presidenta.

Y de una u otra manera lo van a lograr, pues ya en una ocasión se dio la misma situación y la gente respondió como ahora. Y que los que votaron por el están dispuestos, así como el pueblo representado por habitantes de todas las comunidades.

Otro de los líderes del movimiento y ex candidato a la presidencia por el PAN, Juan Luna Alvarez dijo que no son delincuentes, que solo están ejerciendo su derecho de manifestarse libre y pacíficamente. Que no hay colores partidistas estando bien organizados.

Luna Álvarez dio a conocer que dialogaron con el Delegado Regional de La Sub Secretaría de Gobierno, Aquiles Arróniz Zorrilla, al que no subestiman pero que no tiene capacidad de resolución. Por lo que están a la espera de que llegue alguien que les resuelva el asunto de forma y de fondo.

Hasta las 22:00 horas no había respuesta de forma oficial, por algún representante del gobierno del estado. Pero dijo Juan Luna que no creía que siendo Tlacotalpan Patrimonio de la Humanidad, no le interese al gobernador Fidel Herrera. Ya que son un pueblo con historia, con grandeza, pero con mucha decisión de cambiar la situación.

Por último, los manifestantes afirmaron que permanecerán en las instalaciones del palacio el tiempo que sea necesario, hasta lograr la salida de la alcaldesa. Quién señalo a Juan Luna Alvarez de actuar como un delincuente por las acciones tomadas. Recibiendo como respuesta una denuncia penal interpuesta por el Sindico Unico Francisco Andrade León.