Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo de jóvenes de Orizaba busca redefinir el significado de “política”

- Aseguran que quieren el bien de otros, según su líder Marcos Juárez

- Su primera actividad será una reforestación en el municipio de Atzacan

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Marcos Juárez Díaz, director distrital de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, aseguró que los jóvenes están hartos de los políticos y por ello se han convertido en personas apáticas. Y buscan por medio de ideas "innovadoras, como hacer reforestaciones" cambiar este pensar del sector.

"Al mencionarnos política pensamos en robo y mentira, por ello queremos hacer entender que la política significa un grupo de personas que buscan el bien de otros. Somos antipartidistas, pero sí debo decir que hay decepción y desilusión de las personas que conforman los partidos".

En este sentido se le preguntó cómo podrán combatir la apatía de este sector, a lo que dijo que con ideas innovadoras y su primera actividad será una reforestación en el municipio de Atzacan.



Indicó que su plan de trabajo está basado en la agenda 20-30 de la ONU. Añadió que la organización que lidera está compuesta por 12 personas.

De igual forma apuntó que otro tema que les ocupa y preocupa es el de la inseguridad porque muchos están siendo seducidos por quienes cometen algún ilícito.

Dijo que nadie los financia por ello buscarán apoyo en las autoridades y con la iniciativa privada. "Nuestros hechos van a evidenciar que nosotros queremos hacer las cosas diferentes".



Hoy él y su equipo de 11 jóvenes más tomaron protesta para poder ocupar sus cargos.