Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo de personas con quien convivía exreportero de Telever están identificados con Los Zetas: Fiscal

Con base en las credenciales de elector que portaban y la confronta con archivos policiacos, se conocieron sus nexos con la delincuencia organizada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com

Las personas con las que se encontraba el exreportero de Telever, Juan Santos Carrera, abatidas la noche de este miércoles en el centro de la ciudad de Orizaba, están identificadas con la célula criminal autodenominada “Los Zetas”.

En entrevista al noticiero MVS, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, explicó que fueron identificados con base en las credenciales de elector que se encontraban en sus pertenencias.

“En la confronta que se hace con los archivos policiacos, son las personas que se consignan en el boletín oficial, tienen nexos o son mandos de grupos de la delincuencia organizada, específicamente del autodenominado Los Zetas, en este grupo de personas se encontraba conviviendo Juan Santos”, estableció.

El funcionario público recalcó que en el bar “La Taberna” se encontraban dos reporteros de la fuente policiaca del periódico El Buen Tono, que aportaron datos y confirman el escenario que el boletín emitido durante la madrugada de este jueves, refiere.

Indicó que el grupo armado entró al bar y se dirigió específicamente hacia la mesa donde se encontraba el grupo de personas entre los que se encontraba Juan Santos.

“Hay una breve interacción por el mismo dicho y testimonio que aportan los dos reporteros que ya están a entero resguardo de las autoridades policiacas estatales y después de interactuar brevemente, abren fuego en contra de ellos. Este grupo de personas, dos de ellos, tenían armas de fuego, son dos escuadras, una 9 mm Pietro Beretta y otra Springfield 9 mm y las accionan. De hecho, una de éstas armas fue descargada en su totalidad, lo que traduce en que intentaron defenderse, pero por la superioridad del armamento que traía ese comando, no tuvieron muchas posibilidades; de hecho, nulas posibilidades porque las seis personas pierden la vida y los agresores logran escapar”, detalló.

El Fiscal indicó que los dos reporteros declararon que estaban en el bar, pero no estaban con los de la mesa donde estaba Juan Santos, pero sí lo saludaron y estuvieron con él un momento, estuvieron juntos pero no en ese grupo.

“Estuvieron en el lugar conviviendo, pero fueron excluidos a pesar de haber estado en el bar”, abundó.

En los vehículos no se encontraron armas, aclaró, sino dentro del bar, lo que refleja que hubo un enfrentamiento entre ambos grupos.

Los casquillos que se encontraron y que dispararon los agresores son: 70 de calibre 223 de AR15 ó “cuernos de chivo”, que son armas propias de la delincuencia organizada y contabilizaron 62 impactos en paredes, techos y ventanas.

De una de las pistolas escuadras, dijo el Fiscal, se sabe ya que repercutió 15 disparos, de la otra no tienen la certeza en razón de que no se sabe con cuántos tiros estaba cargada.