Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Grupo de policías de Coatzacoalcos, en la incertidumbre laboral

- Les informaron que este 15 de mayo sería su último día de trabajo
- También les ofrecen irse a la Academia de Policía, pero con sueldo menor

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

Policías municipales en activo solicitaron diálogo con el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo para conocer su situación laboral, pues el departamento de Recursos Humanos les informó que este 15 de mayo sería su último día de trabajo.
 
Además aseguraron que les han condicionado su permanencia, siempre y cuando acudan a la Academia de Policía en Emiliano Zapata, pero con un sueldo de 2 mil 700 pesos quincenales, cuando actualmente ganan entre 5 y 9 mil.
 
El grupo de gendarmes cree que se trata de actos de represalías debido a que su incorporación fue cuando aún era jefe de la policía el vicealmirante Víctor Colorado, sin embargo, añadieron que ellos acatan las órdenes de cualquier jefe que les pongan y que no están de lado de nadie
 
“Queremos llegar a un diálogo con las autoridades, somos policías municipales, pero ahorita nos están hablando de recursos humanos de cinco en cinco, creo se metieron un chip de que porque llegamos con el Almirante nos quieren dar de baja o no sé. Los que han ido a recursos humanos les dan la opción de irse a la academia o darse de baja definitiva, nosotros no queremos renunciar, queremos trabajar y cumplir con el mando que sea”, señaló el elemento Martín Chávez.
 
Aunado a eso mencionar que hay exámenes de control y confianza que el municipio no ha entregado pese a que ellos ya realizaron las pruebas.
 
“Nosotros sí queremos ir a la Academia, pero hay quienes ganan entre 5 y 9 mil pesos, pero nos quieren mandar a la Academia ganando 2 mil 700 pesos, queremos seguir laborando y cumplir, pero que nos den una fecha, pero nos dicen que nos darán de baja y que nos llaman a ver qué fecha nos mandan a la Academia porque no tienen fechas”, finalizó.
 
  • Ipax
  • Cruz Roja Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples