Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Grupo La Manta celebrará con concierto su décimo aniversario

Se presentarán este sábado en el Teatro J.J. Herrera

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Qué mejor para celebrar 10 años de actividades que ofrecer un concierto, por supuesto, concierto especial será el que presenten los integrantes de La Manta este sábado 31 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera.

Desde que irrumpen al escenario, la propuesta del ensamble consiste en recreaciones y fusiones de música tradicional mexicana diversa, una singular mezcla del son jarocho con la música norteña, el huapango o el son del Istmo.

Y no quedan en eso, pues ofrecen su propuesta musical con las composiciones nuevas, inspiradas y afincadas en elementos musicales y líricos del país. Uno de sus integrantes, Eloyz Zúñiga, nos comenta que este concierto anticipa una nueva gira y representa una muestra de la nueva sonoridad del grupo.



El grupo La Manta está integrado por Ramiro González en los alientos; Eloy Zúñiga, en voz y guitarra;Francisco Wilka,en la marimba;

Manuel López, en las percusiones y jarana jarocha; Carlos Zambrano, en el bajo; y Jesús Rodríguez Alarcón, en la batería.

La Manta es un ensamble musical que, durante su primera década en los escenarios, se ha dedicado a la fusión y recreación de música mexicana mezclada con elementos de otras músicas del mundo, principalmente el jazz.

Su calidad interpretativa ha permitido que el grupo se presente en varios de los más importantes festivales y foros del país; como lo es el Auditorio Nacional y Lunario; Festival Internacional de Zacatecas; teatro Esperanza Iris, entre otros; y en foros de países como Argentina, Canadá y los Estados Unidos.



En esta primera década, el grupo ya cuenta con dos producciones discográficas; el primero fue “La Manta” y “Árbol de la Esperanza”, así como una nominación a los premios “Lunas del Auditorio” en la categoría de mejor espectáculo de música tradicional.

Cabe destacar que La Manda ha compartido escenario con artistas como Robert Plant, Joan Báez, Pet Shop Boys y Lila Downs, entre otros. Sin duda, ingredientes más que suficientes para tener con qué celebrar.

Lo mejor para este sábado.