Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Grupo legislativo albiazul pedirá que el Fiscal General comparezca ante Congreso local

Guzmán Avilés recordó que aunque la FGE es un organismo público, su titular debe acatar los llamados de los diputados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado solicitará que el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, comparezca con los secretarios de despacho que harán la glosa del V informe de Gobierno.

El diputado coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, recordó que la Fiscalía General del Estado ya es un organismo autónomo y su titular no está obligado a comparecer para la glosa del Informe de Gobierno, aunque sí el Congreso del Estado le hace la invitación tiene el deber de acatar el llamado.

A su juicio, hay muchas cuestiones en el ámbito de la FGE que deben exponerse ante los diputados, pues se visualiza que algunas denuncias proceden muy rápido y otras se quedan durmiendo en el cajón.



Dijo esperar que haya voluntad tanto del Fiscal como del grupo legislativo del PRI para que Luis Ángel Bravo Contreras acuda al Palacio legislativo en el marco de la glosa del próximo informe de Gobierno.

También le pidió al Fiscal que no lleve al ámbito político la denuncia que se presentó en contra del alcalde Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por presunto enriquecimiento ilícito.

“Al final de cuentas es una cuestión política la que están haciendo, tratando la justicia con cuestiones políticas, es bien clara la situación, no podemos decir que se trate de una cuestión legal. Primero, diputados federales del PRI denuncian al papá (Miguel Ángel Yunes Linares), y acá, diputados locales del PRI denuncian al hijo (Miguel Ángel Yunes Márquez)”.



Por lo que es claro que la procuración de justicia tiene sesgos políticos y no descartó que en breve la Fiscalía General solicite al Congreso del Estado el desafuero del munícipe de Boca del Río.

Además, el próximo mes inicia el proceso electoral local para renovar la gubernatura y el Poder Legislativo y seguramente –dijo– también arreciarán acusaciones y denuncias en contra de alcaldes, principalmente de oposición al PRI.