Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo legislativo del PRI no protegería a sus diputados locales en caso de tener nexos con Duarte

No soy Ministerio Público y el caso se debe dejar a las autoridades correspondientes:  Emiliano Sánchez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado no podría proteger a ninguno de sus diputados locales si se demuestra que participaron en la red de corrupción del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Emiliano López Cruz, dijo que ese caso ya se está investigando y serán las autoridades correspondientes la que deslinden responsabilidades.

Cabe recordar que este miércoles durante la audiencia pública del exgobernador, en Guatemala, se mencionó cómo operaba la red de empresas “fantasma” que desviaba los recursos públicos en los que se involucró directamente a Juan Manuel del Castillo González, diputado local, y Tarek Abdalá, diputado federal.

En ese sentido, aseveró que no es agente del Ministerio Público y que el caso se debe dejar a las autoridades correspondientes.

Señaló que las autoridades son la que están investigando y apenas están empezando y la ley no puede proteger a nadie cuando se les compruebe responsabilidad.

"Nosotros no podríamos proteger a nadie, lo que pedimos es que se aplique la ley pero tampoco que se abuse", dijo.

Respecto al caso de Javier Duarte de Ochoa, comentó que es posible que beneficie al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque se está demostrando que no hay impunidad ni preferidos ante la ley.

"El Gobierno federal ya actuó y lo que esperamos es que verdaderamente se llegue al fondo y quien sea culpable que se le castigue", dijo.