Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo MAS debe entrar en funciones y dejarse de pretextos: Delta Tiburcio

El consorcio debió estar enterado sobre el conflicto de SAS con trabajadores

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/12/2015

alcalorpolitico.com

De manera enérgica, la regidora décima, Delta Estela Tiburcio Hernández, pidió al Grupo MAS que se deje de pretextos y tome las riendas del SAS Metropolitano, como estaba estipulado desde el 1 de septiembre.

Mencionó que debe dejar de lado las excusas, ya que se está aprovechando del conflicto del SAS Metropolitano con sus trabajadores sindicalizados para no hacerse responsable de varios temas que dijeron iban a solucionar, y donde sólo se ve perjudicado el usuario del agua en Veracruz y Medellín de Bravo.

“Hago un llamado urgente a Grupo MAS a que entre en funciones, y que no agarre de pretexto el conflicto que hay con los trabajadores, ya que debió haber estado informado desde que presentó licitación, bueno, el consorcio de estas dos empresas debieron estar informados de cuál era la situación imperante del Sistema de Agua y Saneamiento con los trabajadores y la situación económica que se viene arrastrando desde administraciones anteriores, y que ustedes saben, es caótica”, señaló.



Afirma que ahora ya no sólo es la falta de recurso que se malgastó en administraciones pasadas, pues ya se le suma el problema social, que es el conflicto con los trabajadores sindicalizados del SAS, el cual no ha podido solucionar el Grupo MAS.

Aseguró que desde la designación de Mayer Retolaza García, como nuevo director del SAS Metropolitano, el pasado 26 de noviembre, la junta del Órgano de gobierno no ha tenido algún intercambio de palabras con el nuevo titular del agua, además de que no se le ha entregado a Boca del Río, el monto de su deuda con CFE y los sindicalizados.

“El director del Sistema de Agua y Saneamiento debió haberlo hecho en tiempo y forma, para que en un momento dado se vea cual es el porcentaje que va a aportar el municipio que se desincorporó. Seguimos con los problemas del año pasado, y yo se lo dejo a la ciudadanía, ¿a dónde está el beneficio de que se haya incorporado el Grupo MAS al Sistema de Agua y Saneamiento?”, sentenció.



Culminó descartando que entrar a la fuerza sea la medida correcta para que Grupo MAS tome posesión de su cargo; aunque sí dijo que tienen que hacer los acuerdos suficientes para poder ejercer los trabajos que se requieren tanto operativos como administrativos en el SAS Metropolitano, esto a la brevedad posible.