Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo MAS no puede absorber Riviera Veracruzana sin hacerse cargo de Alvarado: Alcalde

Octavio Ruiz Barroso mencionó que está esperando un acercamiento por parte de la empresa mixta

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, confirmó que espera que Grupo MAS le llame para ver la posibilidad de que ese municipio conforme ese organismo junto con Veracruz y Medellín de Bravo.

Sin embargo, advirtió que si esa compañía quiere absorber el sistema hidráulico de la ciudad lo tendrá que hacer en toda la demarcación y no sólo en la Riviera Veracruzana, el área de mayor plusvalía en el Estado.

Y es que, en días pasados, el director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José Tello Allende, informó que esa región podría quedar bajo la tutela de la empresa formada por Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.

Cuestionado ante esta situación, el edil opinó que “no puede ser la Riviera Veracruzana, si invitan a la Riviera es parte de Alvarado. Alvarado está compuesto por todas sus comunidades y no pudiésemos hablar sólo de la Riviera. La Riviera, vuelvo a insistir, es parte del ayuntamiento de Alvarado”.

Agregó que “todavía, otro día, vamos a tener un acercamiento nosotros y yo siempre lo he dicho: lo que más le convenga a Alvarado es lo que se va a hacer. No conocemos el planteamiento final, no lo conocemos, y en el momento que nos los den, veamos valoremos, el Cabildo y un servidor, tendrá que ver y programar los beneficios”.

Ruiz Barroso acudió a la comunidad de Mandinga, muy cerca de la Riviera, a atestiguar la entrega de apoyos del Programa 70 y Más, del Gobierno Federal.

En entrevista insistió que “como dicen: es lo verde y lo maduro maestro, no nada más lo bueno. En el momento que nos llamen iremos pero nosotros estamos dispuestos a escuchar y a valorar las cosas”.