Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo MAS suspenderá 3 horas al día suministro, en Veracruz-Boca-Medellín de Bravo

- Afectará a 49 colonias de la zona conurbada; tendrían baja presión y falta del agua

- Se debe a bajo nivel del río Jamapa, lo que hace disminuir producción de plantas Tejar I y II

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/04/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que los niveles del río Jamapa continúan bajando, al menos 49 colonias de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo se verán afectadas con el suministro de agua, informó el Grupo Metropolitano del Agua (Grupo MAS).

Según se informó, la producción en la planta "Tejar II" ha disminuido un 15 por ciento y para recuperar los niveles se suspenderá la operación durante 3 horas diariamente, por lo cual, se recomendó a la población hacer uso moderado del líquido y que se almacene para evitar desabasto.

"Nuevamente, el fin de semana los niveles del río han representado una baja acentuada, lo que afecta la producción de las plantas Tejar I y II", se advierte en un comunicado del Grupo MAS.



Al aplicar esta acción, los usuarios tendrán baja presión, o bien, falta del suministro por periodos.

Dicha planta representa el abastecimiento del 45 por ciento de la zona metropolitana de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Algunas de las colonias y fraccionamientos que se verán afectados son Artículo 123, El Floresta, Flores del Valle, Los Ríos, Lorenzo Barcelata, Dos Bocas, El Tejar, Arboledas, Arboledas San Ramón, Puente Moreno, Playa de Vacas, Medellín de Bravo, Puente Moreno y México.



En estas zonas, el suministro se suspenderá de las 00 horas a las 3:00 horas hasta que se recuperen los niveles del afluente.