Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo MAS, un “verdadero dolor de cabeza”; habrá demanda colectiva: PROFECO

- La empresa da mal servicio, hace cobros excesivos y surte agua de mala calidad en Veracruz

- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría, advirtió que su sistema de cobro es inconstitucional

Cinthia Zúlñiga Veracruz, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, consideró un error la privatización de los servicios de agua potable en la República Mexicana.

Destacó que una de las principales quejas que se presentan ante la PROFECO son contra organismos privados que administran el sistema de agua potable y alcantarillado en algunas ciudades del país.

Entre ellos, destacó los sistemas de agua potable privatizados en Cancún, Puebla y Veracruz.



"Yo creo que es un gravísimo error privatizar el agua, los pocos lugares donde se ha hecho son experiencias muy negativas pero bueno, palo dado ni Dios lo quita, los vamos a meter en cintura", dijo.

En el caso de Grupo MAS, recordó que la PROFECO está juntando testimonios y quejas ciudadanas para interponer una demanda colectiva contra esta empresa.

"El verdadero dolor de cabeza es en Veracruz y Boca del Río, estamos integrando una demanda colectiva por el mal servicio, cobros excesivos y mala calidad del agua que ofrece Grupo MAS. (...) además, su sistema de cobro es inconstitucional, porque cobran por metros de construcción, eso es ilegal, se cobra por los metros cúbicos de agua que consumen", dijo.



El titular de PROFECO mencionó que la intención no es multar a Grupo MAS, pues aunque les apliquen sanciones económicas continúan con irregularidades, la intención es que esta empresa brinde un buen servició a la población.

Destacó que la demanda colectiva podría terminar en rescindir el contrato con Grupo MAS, aunque mencionó que esto lo determinará un Juez federal.