Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo teatral Merequetengue invita a exposición de títeres de Asia

Continúa la donación de bufandas para colonias vulnerables de Xalapa; se intercambian por boletos para funciones en el “Rincón de los Títeres”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/02/2014

alcalorpolitico.com

El grupo de teatro Merequetengue exhortó a la población para que donen bufandas, las cuales intercambiarán por dos boletos dobles para una función de títeres en la semana.

Todo lo que se recaude se repartirá en las escuelas de las colonias más vulnerables de la ciudad de Xalapa, señaló Lorenzo Portillo Armendáriz, director de Programación del “Rincón de los Títeres”.



Todo lo que se recaude se repartirá en las escuelas de las colonias más vulnerables de la ciudad de Xalapa.

"Una bufanda por dos boletos, consiste en que el público done una bufanda en buen estado, puede ser nueva, hecha en casa, o una que tengan en casa que se encuentre en buen estado, esa bufanda la intercambian por dos boletos para las funciones de todos los miércoles, el programa tiene como objetivo recaudar las suficientes bufandas para repartirlas en las diferentes escuelas de muy bajos recursos en la ciudad de Xalapa".

Las donaciones se pueden llevar los miércoles una hora antes de la función, la cual inicia a las 18:00 horas.



Asimismo, invitaron a la exposición de títeres de Asia, que está abierta al público en el teatro de títeres Merequetengue.

" A la exposición de títeres de Asia, vienen 18 marionetas y títeres tallados en madera, piezas originales, algunas son réplicas que han hecho en Indonesia,Bali,

Japón, piezas que se van a exhibir en el lobby de El Rincón de los Títeres".

Con ello se pretende que el público conozca otras formas de hacer títeres en el mundo.

Posteriormente, el grupo Merequetengue presentará un espectáculo que se llama "Aprendiz de titiritero", que consiste en la escenificación de esas técnicas de los títeres de sombra y las marionetas de hilo.



"Todo se pone como si fuera un museo en el escenario y va narrando las historias de esos títeres y de cómo se mueven, el público pasa, los anima, es como una conferencia ilustrada”.