Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo Tlen Huicani ameniza el Jarochódromo 2019 en Coatepec

Grupos de ballets y personas vestidas de jarochas se dieron cita al evento

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco antes de las 10 de la mañana, a la calle De Cuauhtémoc en el municipio de Coatepec empezaron a arribar los grupos de ballets y personas vestidas de jarochas para bailar los sones interpretados por el Grupo Tlen Huicani como parte de la tercera edición del "Jarochódromo".

Desde niños pequeños hasta personas adultas se dieron cita para este evento que empieza ya a ser una tradición en el pueblo mágico; la intención es preservar las tradiciones y en este caso:el folclor, así lo señalan los organizadores.

Ballets profesionales y semiprofesionales provenientes de Coatepec, Xalapa, Perote, Xico, Tonayan, Emiliano Zapata, Cardel y lugares de la región como Tuzamapan, así como personas aficionadas fueron las encargadas de dar algarabía y color a esta festividad que cientos de visitantes pudieron disfrutar.



A pesar del calor debido al intenso sol, los participantes cumplieron con las vueltas del recorrido por el primer cuadro de la ciudad de Coatepec, ante los visitantes que no dejaron de aplaudir en cada uno de los sones tocados y bailados.

Luego de una hora del evento, familias enteras continuaban arribando al lugar para presenciar un mundo de bailarines.

Después de transcurridas casi dos horas fue cuando el Jarochódromo llegó a su fin dando paso a la Jarochada, actividad en la que alrededor de diez ballets subirán a una tarima colocada en el parque Miguel Hidalgo para ejecutar dos bailables.