Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Grupo Xalapa Antiguo recorrerá sierra norte de Puebla y límites de Veracruz

Viaje con guías de lujo: la iconógrafa Luz del Carmen Blanco Cornejo y el arqueólogo Mario Navarrete

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

Con mucho éxito, continúan los recorridos organizados por los integrantes del grupo Xalapa Antiguo que invitan a conocer más nuestro país, como el viaje que realizarán este fin de semana para recorrer un circuito que comprende sitios de la ruta que emprendió Hernán Cortés en su recorrido a Tenochtitlán.

Jorge Díaz nos comenta que en esta ocasión realizarán el viaje por la sierra norte de Puebla y los límites de Veracruz, con el objetivo de que los viajeros descubran un circuito que comprende sitios de la ruta que emprendió Hernán Cortés en su ruta a Tenochtitlán.

La historia señala que, hacia el siglo XVI, en los primeros años de la evangelización, esta región tuvo una importante presencia franciscana. Durante este recorrido se redescubrirán vestigios precolombinos, así como los conventos fundados por la Provincia del Santo Evangelio del siglo XVI, además de tradiciones ancestrales, artesanías y gastronomía de la región.

En este interesante recorrido se contará con la presencia de la destacada iconógrafa Luz del Carmen Blanco Cornejo, quien compartirá sus conocimientos, así como el arqueólogo Mario Navarrete Hernández, especialista en antiguas culturas precolombinas.

Todavía se pueden inscríbir al 8 40 81 43, de lunes a viernes, o directamente en nuestras oficinas ubicadas en la Avenida Orizaba 60, interior 303, en horario de 10 a 15 horas o escríbenos a [email protected]

“Recuerda que México es tu museo”, nos dice Jorge Díaz, fundador del grupo Xalapa Antiguo.