Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Grupos criminales se pelean Agua Dulce, Policía Federal reforzará seguridad: Alcalde

Enfrentamientos entre delincuencia han provocado muerte de varias personas, dijo Sergio Guzmán

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 17/12/2018

alcalorpolitico.com

A partir de esta semana el municipio de Agua Dulce tendrá un despliegue de elementos de la Policía Federal para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
 
Así lo confirmó el alcalde Sergio Guzmán, quien corroboró que en dicho municipio hay presencia de delincuencia organizada que se pelea territorios y esto ha provocado la muerte de varias personas, cuatro de ellas apenas este fin de semana que pasó.
 
El munícipe destacó que actualmente en Agua Dulce hay 52 policías municipales y le brindan apoyo uniformados estatales, por lo que los federales llegarán a brindar una ayuda extra.
 
Dijo que hace poco solicitó un reforzamiento de seguridad y en atención a ello es que se envió a la Policía Federal.
 
“Reforzar la seguridad es la idea, mi petición y ya se atendió, a partir de esta semana se atenderá. Hay presencia de la delincuencia organizada y la cuestión de territorios que se están peleando, esperamos que se atienda. Se va a reforzar con los tres niveles de gobierno, vamos a tener presencia de la Policías Federal en Agua Dulce”, indicó.
 
Guzmán Ricardez expresó que parte de la situación de violencia e inseguridad que hay en su municipio obedece a que la Fiscalía General del Estado (FGE) que dirige Jorge Winckler no hace su trabajo y por eso los culpables no están en las cárceles.
 
“Por esa razón fuimos a exigir la renuncia del fiscal, porque pasa una y otra vez y nadie les puede decir nada porque no hay procuración de justicia, ya anunció el secretario de gobierno que se toman cartas en el asunto”, finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples