Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos de choque y gays para escandalizar en conferencias priístas, contempla el operativo "Cóndor"

La guía indicando todos los pasos que supuestamente ejecutarán este domingo ya fue repartida a los panistas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/07/2013

alcalorpolitico.com

Con lujo de detalles y hasta con hora precisa, el PAN aplicará este domingo el operativo "Cóndor" en Boca del Río, para buscar desestabilizar la elección, acusó el PRI estatal en conferencia de medios.

Según el dirigente del PRI estatal, Erick Lagos, dicha operación aparece en un documento que "olvidó" el senador Fernando Yunes Márquez en el café de La Parroquia y llegó a manos de ese partido; aunque admitiría en conferencia de medios que gran parte de la información de la operación panista procede de militantes del blanquiazul molestos de su propio partido.

El documento es una supuesta guía indicando todos los pasos que se van a aplicar este domingo por parte de los panistas, incluye por ejemplo: a las 5:00 horas llevar mil despensas a la lideresa de San José Novillero, aprovechando que ésta vende tamales a las 7:00 horas.

Desde las 8:30 horas el inicio de la movilización de gente en taxis, autos privados y camionetas suburban propiedad de GMCH.

A las 9:00 horas votaría Miguel Ángel Yunes Linares reportando abusos del PRI en Boca del Río, Veracruz, además de los casos de violencia en Tierra Blanca, Xalapa, Tuxpan y Coatepec, para no regionalizar el conflicto.

Minutos después votaría Miguel Ángel Yunes Márquez con su esposa hablando de inequidad en el proceso electoral y el trabajo del Gobierno del Estado para favorecer a los candidatos del PRI.

Incluye llamada a una estación de radio, "aliada" para hablar dónde se va mal y proteger las fuertes para el PAN.

En el supuesto operativo "Cóndor" establece que se deben mover grupos de choque en las colonias. A partir de las 9:30 horas cuando los "regentes" ya hayan votado y estén en el búnker de Costa de Oro. Los "zopilotes" serán organizados por EPR.

También se menciona que está listo un grupo gay para hacer escándalo en las ruedas de prensa que vaya a realizar el PRI en los cafés de La Parroquia.

A las 19:00 horas se prepara conferencia de medios de Miguel Ángel Yunes Márquez para anunciar triunfo del PAN y que ganó por cuatro puntos porcentuales.

Aparece una lista de presuntos "operadores" del PAN en Boca del Río y cierra el escrito "sin más por el momento les pedimos su colaboración, su entrega total y su compromiso para ganar esta batalla, que nos dejará grandes frutos para los próximos 4 años".